MADRID, España.- La veterana banda irlandesa U2 se convertirá en la gran estrella de la nueva edición de los European Music Awards (EMAs), los galardones europeos de MTV, ya que ofrecerá una actuación en pleno centro de Londres dentro de los actos de la misma premiación y recibirá el premio de honor Global Icon.
“El impacto de U2 en la música, la cultura pop y las cuestiones sociales en todo el mundo ha sido enorme y durante más de cuatro décadas -aún hoy- han entretenido, influenciado e inspirado a sus fans en todo el mundo”, señaló, en declaraciones recogidas por la citada cadena de televisión, el vicepresidente ejecutivo de los EMAs, Bruce Gillmer, informó MTV España.
El grupo capitaneado por James Hewson, más conocido como Bono, tomará el relevo de Ozzy Osbourne, Eminem, Whitney Houston, Queen y Bon Jovi, los anteriores ganadores de este premio, y lo celebrará con una actuación la tarde del sábado 11 de noviembre en la icónica Trafalgar Square, con capacidad para siete mil personas.
Con 13 álbumes de estudio que les han proporcionado ventas cercanas a los 157 millones de copias y numerosos galardones, entre los que se incluyen 22 premios Grammy, U2 podrá anticipar parte de su nuevo trabajo, Songs of experience, cuya publicación está prevista para el 1 de diciembre.
La entrada para asistir al evento es gratuita y se realizará a través de un sorteo para seguidores de todo el mundo que comenzó ayer y que se cerrará hoy a las 22.00 horas GMT.
Parte de la actuación de U2 será emitida durante la gran ceremonia de los EMAs, que se celebrarán el domingo 12 de noviembre en el The SSE Arena de Wembley de Londres.
The Killers, Shawn Mendes, Camila Cabello, Kesha y Demi Lovato protagonizarán las grandes actuaciones de la gala, a cuyos galardones concurre Taylor Swift como principal favorita, seguida de Shawn Mendes, Ed Sheeran y Kendrick Lamar.