/ viernes 10 de agosto de 2018

¡Llegó el día! La Casa de las Flores se estrena hoy en Netflix

Verónica Castro regresa con esta comedia mexicana llena de humor negro

¿De verdad existe la familia perfecta? Si es así, ¿cómo se conforma? O mejor aún, ¿cuántos sacrificios y secretos se necesitan para lograrlo? Las respuestas son parte de una serie de enredos que confrontan tanto al espectador como a los protagonistas de los 13 capítulos de la primera temporada de La casa de las flores, la nueva producción mexicana de Netflix que mañana estrena.

Esta serie con un elenco encabezado por Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Arturo Ríos y Juan Pablo Medina, presenta a la familia De la Mora, quienes gracias a su popular florería se han vuelto una de las familias más acaudaladas y (casi) perfectas de la Ciudad de México. Sin embargo, cuando un misterio se revela, las mentiras se develan y las máscaras se caen.

“La moral es lo que siempre guardábamos la familia, no queríamos que se viera y todavía lo siguen guardando muchas familias, porque todas vivimos en este presente, pero todas tienen sus secretos, ‘Las joyas de la familia no se tienen que contar’, como decía Fanny Schatz”, explica Verónica Castro, quien interpreta a Virginia de la Mora, la encargada de soportar todos los cambios dentro de su familia.

Más allá de que esta sea una comedia creada y dirigida por Manolo Caro, uno de los cineastas más taquilleros en México en los últimos cinco años, o de que signifique el regreso a la televisión de Verónica Castro después de ocho años, La casa de las flores es una serie que a partir de la comedia replantea el sentido de la moral y la forma en que las máscaras de una sociedad purista caen rápidamente.

Foto: Federico Xolocotzi

“La serie toca muchos temas, principalmente se enfoca en la familia, en la doble moral, las mentiras… ¿Cuántos no hemos escuchado de casos que donde hay dos familias, en donde el papá tenía otra familia escondida? Habrá personajes que darán mucho de qué hablar”, asegura Juan Pablo Medina, quien interpreta a Diego, el asesor financiero de la familia… y también el amor oculto de Julián, el hijo predilecto que lleva cinco años de noviazgo con Lucía (Sheryl Rubio).

Con un particular humor negro, La casa de las flores también desentraña a través del melodrama el racismo y clasismo de la sociedad mexicana, así como temas tabúes relacionados con la sexualidad y la doble moral al respecto. “Una serie como esta es pertinente porque es necesario decir ‘Ya, seamos transparentes, quitémonos las máscaras para identificarnos mejor y no tener que escondernos con inseguridades o con miedos’; es como una liberación”, dice Alislinn.

La casa de las flores destaca por su toque femenino. Paulina (Cecilia Suárez) y Elena (Aislinn Derbez) son ejemplo de los problemas que las mujeres se enfrentan cotidianamente tanto personal como con su familia. “Creo que habla de lo que nos toca vivir (a las mujeres) hoy, nos toca a nosotras entendernos desde esa óptica y no desde la óptica en la que el patriarcado nos ha querido mostrar: que es débil, aguantadora, llorona… No, sí somos vulnerables, pero no de esa manera en que al patriarcado quiere mostrarnos”, comentó Cecilia Suárez.

La casa de las flores cuenta con 13 capítulos de 30 minutos en promedio que estarán disponibles hoy a través de Netflix.


Foto: Federico Xolocotzi

5 RAZONES PARA VERLA

-Esta serie significa el regreso de Verónica Castro a la televisión después de ocho años de ausencia

-Se trata de la primera serie que realiza Manolo Caro, uno de los cineastas mexicanos más taquilleros del país en los últimos cinco años

-La casa de las flores replantea la idea de la familia perfecta y toma como base las mentiras para derrumbar esta visión

-La producción retrata con humor ácido la doble moral de la sociedad mexicana y cómo algunas ideas de los mexicanos son obsoletas

-Su reparto reúne a algunos de los principales protagonistas del cine actual como Aisslinn Derbez, Cecilia Suárez o Juan Pablo Medina

UN DIRECTOR CON MUCHO HUMOR

Manolo Caro se ha distinguido en los últimos años por ser uno de los directores de cine y teatro más prolíficos, que ha logrado conectar con la audiencia a través de la comedia, el humor negro y sobre todo su singular manera para diseccionar a la clase media y sus avatares amorosos. La casa de las flores representa su primera incursión en una serie.

¿De verdad existe la familia perfecta? Si es así, ¿cómo se conforma? O mejor aún, ¿cuántos sacrificios y secretos se necesitan para lograrlo? Las respuestas son parte de una serie de enredos que confrontan tanto al espectador como a los protagonistas de los 13 capítulos de la primera temporada de La casa de las flores, la nueva producción mexicana de Netflix que mañana estrena.

Esta serie con un elenco encabezado por Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Arturo Ríos y Juan Pablo Medina, presenta a la familia De la Mora, quienes gracias a su popular florería se han vuelto una de las familias más acaudaladas y (casi) perfectas de la Ciudad de México. Sin embargo, cuando un misterio se revela, las mentiras se develan y las máscaras se caen.

“La moral es lo que siempre guardábamos la familia, no queríamos que se viera y todavía lo siguen guardando muchas familias, porque todas vivimos en este presente, pero todas tienen sus secretos, ‘Las joyas de la familia no se tienen que contar’, como decía Fanny Schatz”, explica Verónica Castro, quien interpreta a Virginia de la Mora, la encargada de soportar todos los cambios dentro de su familia.

Más allá de que esta sea una comedia creada y dirigida por Manolo Caro, uno de los cineastas más taquilleros en México en los últimos cinco años, o de que signifique el regreso a la televisión de Verónica Castro después de ocho años, La casa de las flores es una serie que a partir de la comedia replantea el sentido de la moral y la forma en que las máscaras de una sociedad purista caen rápidamente.

Foto: Federico Xolocotzi

“La serie toca muchos temas, principalmente se enfoca en la familia, en la doble moral, las mentiras… ¿Cuántos no hemos escuchado de casos que donde hay dos familias, en donde el papá tenía otra familia escondida? Habrá personajes que darán mucho de qué hablar”, asegura Juan Pablo Medina, quien interpreta a Diego, el asesor financiero de la familia… y también el amor oculto de Julián, el hijo predilecto que lleva cinco años de noviazgo con Lucía (Sheryl Rubio).

Con un particular humor negro, La casa de las flores también desentraña a través del melodrama el racismo y clasismo de la sociedad mexicana, así como temas tabúes relacionados con la sexualidad y la doble moral al respecto. “Una serie como esta es pertinente porque es necesario decir ‘Ya, seamos transparentes, quitémonos las máscaras para identificarnos mejor y no tener que escondernos con inseguridades o con miedos’; es como una liberación”, dice Alislinn.

La casa de las flores destaca por su toque femenino. Paulina (Cecilia Suárez) y Elena (Aislinn Derbez) son ejemplo de los problemas que las mujeres se enfrentan cotidianamente tanto personal como con su familia. “Creo que habla de lo que nos toca vivir (a las mujeres) hoy, nos toca a nosotras entendernos desde esa óptica y no desde la óptica en la que el patriarcado nos ha querido mostrar: que es débil, aguantadora, llorona… No, sí somos vulnerables, pero no de esa manera en que al patriarcado quiere mostrarnos”, comentó Cecilia Suárez.

La casa de las flores cuenta con 13 capítulos de 30 minutos en promedio que estarán disponibles hoy a través de Netflix.


Foto: Federico Xolocotzi

5 RAZONES PARA VERLA

-Esta serie significa el regreso de Verónica Castro a la televisión después de ocho años de ausencia

-Se trata de la primera serie que realiza Manolo Caro, uno de los cineastas mexicanos más taquilleros del país en los últimos cinco años

-La casa de las flores replantea la idea de la familia perfecta y toma como base las mentiras para derrumbar esta visión

-La producción retrata con humor ácido la doble moral de la sociedad mexicana y cómo algunas ideas de los mexicanos son obsoletas

-Su reparto reúne a algunos de los principales protagonistas del cine actual como Aisslinn Derbez, Cecilia Suárez o Juan Pablo Medina

UN DIRECTOR CON MUCHO HUMOR

Manolo Caro se ha distinguido en los últimos años por ser uno de los directores de cine y teatro más prolíficos, que ha logrado conectar con la audiencia a través de la comedia, el humor negro y sobre todo su singular manera para diseccionar a la clase media y sus avatares amorosos. La casa de las flores representa su primera incursión en una serie.

Local

Fortalece Sefoa el emprendimiento y la generación de empresas rurales

Expusieron los productos con valor agregado, resultado de los servicios de capacitación y asistencia técnica

Local

Entregó ITEA certificados a trabajadores del ayuntamiento de tetla

También fue reconocido el trabajo de la promotora de lectura en la plaza comunitaria de esta demarcación, Yaquelin González Meneses

Finanzas

Aldana no puede contender al STPRM por ser empleado de confianza en Pemex: Rubén Choreño

Ricardo Aldana también tiene cuentas pendientes por el saqueo que está notariado por 56 mil millones de pesos

Justicia

Cártel de Los Pelones, los asesinos del gerente de Mamitas Beach Club

El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, confirmó el nombre del grupo criminal que sería responsable de la muerte de Federico Mazzoni

Salud

La razón por la que no debes lavar los huevos antes de consumirlos

Según la OCU, es preferible consumir el huevo que tenga la cáscara sucia a uno que haya sido lavado

OMG!

Alfredo Adame reaparece tras pelea callejera y asegura fue víctima de un robo

El actor dio su versión de la historia mientras que por otro lado Carlos Trejo se burló de él en redes sociales

Tecnología

Así puede crear un chat personal en WhatsApp y enviar recordatorios

Existen dos maneras de hacerlo y el resultado es una gran ayuda para almacenar fotos o información personal

Sociedad

Estados Unidos y México van contra traficantes de armas

Ambas partes afirmaron que trabajarán para incrementar las confiscaciones de armas y municiones