/ miércoles 11 de agosto de 2021

Telemundo lanza su nuevo servicio de streaming

La cadena busca dar mayor proyección a contenidos latinos 

La cadena Telemundo, que es propiedad del grupo NBCUniversal, lanzará una nueva división streaming para destacar el contenido latino en su servicio Peackock, informó este martes en un comunicado.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que esta nueva división de negocios de Streaming Hispano tendrá como objetivo exclusivo impulsar el crecimiento de los latinos en Peackock y las plataformas "en vivo" de Telemundo y NBCUniversal.

La lista de contenidos incluye más de medio centenar de proyectos con miras a 2022.

La nueva división estará liderada por Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano, una división que "unifica y amplifica nuestros recursos y alcance a nuestra audiencia en toda la compañía, acelerando nuestra presencia en Peacock y en todo el portafolio de streaming", dijo Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Telemundo Entreprises.

La división de Streaming Hispano aprovechará la demanda cada vez mayor de las audiencias latinas de productos en plataforma y, bajo la dirección de Rosado, desarrollará el contenido latino del servicio para llegar y conectar eficazmente con este creciente grupo demográfico, señaló el comunicado.

➡️ Telemundo estrena Jesús de Nazaret, hijo de Dios, con Julián Gil

También colaborará con el recientemente creado Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming, con el fin de "desarrollar y producir contenido original basado en la estrategia de contenido" de Peacock para los hispanos.

"Hoy, uno de cada cuatro estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas", dijo Rosado.

NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con esta audiencia que es 100% latina y 100% estadounidense, resaltó.

Un proyecto, puntualizó, destinado a "contar historias que conecten y representen a esta comunidad dinámica y vibrante".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En promedio, los consumidores latinos son 14 años más jóvenes que la población blanca no hispana.

Impulsado por el consumo de video en streaming, este segmento latino pasa más tiempo del día consumiendo videos a través de dispositivos conectados a la televisión y en las aplicaciones de videos que el total de los adultos.

Los hispanos suelen ser el 50% o más de la audiencia promedio de los programas centrados en personajes e historias latinas, lo cual es un notable índice, teniendo en cuenta que son aproximadamente el 20% de la población, apuntó el comunicado.

La cadena Telemundo, que es propiedad del grupo NBCUniversal, lanzará una nueva división streaming para destacar el contenido latino en su servicio Peackock, informó este martes en un comunicado.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que esta nueva división de negocios de Streaming Hispano tendrá como objetivo exclusivo impulsar el crecimiento de los latinos en Peackock y las plataformas "en vivo" de Telemundo y NBCUniversal.

La lista de contenidos incluye más de medio centenar de proyectos con miras a 2022.

La nueva división estará liderada por Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano, una división que "unifica y amplifica nuestros recursos y alcance a nuestra audiencia en toda la compañía, acelerando nuestra presencia en Peacock y en todo el portafolio de streaming", dijo Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Telemundo Entreprises.

La división de Streaming Hispano aprovechará la demanda cada vez mayor de las audiencias latinas de productos en plataforma y, bajo la dirección de Rosado, desarrollará el contenido latino del servicio para llegar y conectar eficazmente con este creciente grupo demográfico, señaló el comunicado.

➡️ Telemundo estrena Jesús de Nazaret, hijo de Dios, con Julián Gil

También colaborará con el recientemente creado Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming, con el fin de "desarrollar y producir contenido original basado en la estrategia de contenido" de Peacock para los hispanos.

"Hoy, uno de cada cuatro estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas", dijo Rosado.

NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con esta audiencia que es 100% latina y 100% estadounidense, resaltó.

Un proyecto, puntualizó, destinado a "contar historias que conecten y representen a esta comunidad dinámica y vibrante".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En promedio, los consumidores latinos son 14 años más jóvenes que la población blanca no hispana.

Impulsado por el consumo de video en streaming, este segmento latino pasa más tiempo del día consumiendo videos a través de dispositivos conectados a la televisión y en las aplicaciones de videos que el total de los adultos.

Los hispanos suelen ser el 50% o más de la audiencia promedio de los programas centrados en personajes e historias latinas, lo cual es un notable índice, teniendo en cuenta que son aproximadamente el 20% de la población, apuntó el comunicado.

Local

Garantizados beneficios en tarjeta de vales para trabajadores de Sesa

Descarta cualquier tipo de afectación como lo han denunciado erróneamente trabajadores

Local

Se adaptó Tribunal Electoral a condiciones de Covid-19, sobre todo en elecciones: Lumbreras García

Al rendir el Informe Anual de Actividades 2021, sostuvo que el trabajo a distancia fue tan eficiente como el presencial

Deportes

Tetla será casa de Soccer Academy

Arrancará actividades en el primer mes de 2022

Cultura

México y EU trabajan para frenar delincuencia y tráfico de migrantes: Ken Salazar

El embajador de EU en México aseguró que la delincuencia y la migración son temas de sumo interés en la relación bilateral

Literatura

Reviven a Juan José Arreola a través de recuerdo en la FIL Guadalajara 2021

Es necesario leerlo hoy en día para poder apreciar parte de su poética, coincidieron familiares y lectores del escritor jalisciense

Literatura

"Vietnam", un libro sobre descubrirse a través del punk, la música y el amor

A 16 años de haber publicado la primera edición de su libro, Mariño González aseguró estar conforme con su creación

Cultura

El "Colisionador de ideas" une la ciencia con el arte en la FIL Guadalajara 2021

El proyecto audiovisual está pensado para permitir que museos de ciencias ofrezcan experiencias inmersivas

Literatura

"La rebelión de los autómatas" vuelve a la fascinación por los robots inteligentes

El texto habla de un futuro cercano en el cual humanos comparten espacio con los robots independientes