imagotipo

Ofrece Cecyte nueva carrera en Autotrónica

  • El Sol de Tlaxcala
  • en Local

Nadia MENDOZA

Para el ciclo escolar 2016-2017, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) ofrecerá una nueva especialidad en Autotrónica, que impartirán los planteles 31 y 32 ubicados en los municipios de Papalotla y Zitlaltepec.

Victorino Vergara Castillo, director general del subsistema, informó que esta carrera de reciente creación responde a la dinámica laboral y profesional de la zona, “pues una de las preocupaciones del gobernador Mariano González Zarur y del secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, es brindar educación pertinente, actualizada y apegada a las necesidades de la comunidad, dada la creciente captación de empresas relacionadas con la industria automotriz en la región”.

En este sentido, hizo un llamado a los jóvenes que están por iniciar sus estudios en el nivel medio superior para que se incorporen a Cecyte “donde además de encontrar una educación de calidad, enfocada a la innovación tecnológica también podrán gozar de los beneficios de becas, viajes de estudio, visitas industriales y la posibilidad de competir en torneos científicos a nivel local, nacional e internacional como lo hicieron varios egresados”.

En este mismo plantel también se ofrecerá la especialidad Transformación de los Plásticos que permite desarrollar en los estudiantes habilidades para la elaboración de productos fabricados con este material, favoreciendo el reciclaje y respondiendo a las necesidades de la sociedad actual que exige artículos de alta calidad.

Derivado de los estudios de factibilidad que considera diversos contextos para el desarrollo profesional y comunitario de los jóvenes tlaxcaltecas, la carrera de Autotrónica también se impartirá en el plantel de reciente creación Cecyte 32 de Ziltlaltepc, al igual que la carrera de Producción Industrial.

Los interesados en ingresar al plantel de Papalotla deberán acudir en un horario de 10:00 a 13:00 horas a las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicadas en calle Progreso #77 Segunda Sección Barrio Potrero del municipio de Papalotla, en donde deberán presentar constancia de alumno regular expedido por la escuela donde actualmente cursan su último año de secundaria, copia de la Curp, copia de Acta de Nacimiento, copia de identificación oficial de padre o tutor, así como dos fotografías tamaño infantil blanco y negro.

El examen de diagnóstico para nuevo ingreso se efectuará el día 14 de julio, y del 15 al 20 de julio se realizará el periodo de inscripción. El inicio de clases es el 22 de agosto.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 46 8 92 00 Ext. 2022 y 2020 o bien a través de las redes sociales Facebook Cecyte Tlaxcala y Twitter @cecytetlaxcala.