imagotipo

Vacías lucen estaciones de gasolina por inicio del “gasolinazo”

  • Leonel TLALMIS
  • en Local

A unas horas de haber entrado en vigor las nuevas tarifas del combustible en el país, la mayoría de las estaciones de servicio en Tlaxcala lucen vacías, a diferencia de las largas filas que se observaron hasta ayer en la noche, lo que generó incertidumbre entre la población, que aprovechó para llenar el tanque de sus unidades para tratar de paliar, aunque sea por unos días, el alza en el costo del combustible.

Precios de las gasolinas y el diésel en Tlaxcala a partir del 1 de enero de 2017

Precios de las gasolinas y el diésel en Tlaxcala a partir del 1 de enero de 2017

Carlos Hernández Portillo, originario de Tepeyanco y que fue de los que acudió a cargar combustible para la unidad que le prestaron, manifestó que “todos estamos pegando el grito para que no suba el precio de la gasolina, yo vine a cargar solo 100 pesos y haber cuántos litros me da, es difícil aceptar el alza de la gasolina, hay mucha carestía y no tenemos solvencia, pero qué podemos hacer”.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

A partir del primer minuto de este mes, la gasolina magna tiene un precio de 15.78, la premium alcanza los 17.55 pesos, el diésel cuesta 16.85 pesos. Despachadores de algunas estaciones manifestaron que observaron mayor temor en los automovilistas por el desabasto que se generó en varias estaciones de la entidad, que por el incremento de los costos.