imagotipo

Protestan ciudadanos por alza en el precio de las gasolinas

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

Aseguran que el gobierno no piensa en las clases desprotegidas

Unas diez personas protestaron ayer en el zócalo capitalino, como parte del incremento que el Gobierno federal autorizó a la gasolina magna, premium y diésel.

Ubicados del lado de los portales, colocaron bocinas para reproducir posturas contra el aumento y repartieron volantes a quienes pasaban por el lugar, ahí expresaron su molestia porque consideraron fue un abuso que perjudica el bolsillo de las familias.

Entérate: Vivieron habitantes de Tlaxcala desabasto de gasolina

WhatsApp-Image-2017-01-02-at

También criticaron la actuación de los diputados federales para aprobar los aumentos, por lo que llamaron a la población a estar unidos para reclamar acciones negativas como esta.

Opinaron que con los nuevos precios, los transportistas estarán en su derecho de subir el precio de sus tarifas de transporte público.

Los manifestantes adelantaron que podría existir un aumento en varios productos y servicios, situación que de concretarse perjudicará más las finanzas familiares, pues los comercios también se verán afectados al utilizar la gasolina para transportar su mercancía.

Continúa leyendo: Aumento a gasolina reconoce precio real: Enrique Ocho Reza

Sttif del Razo, integrante del grupo de protesta, informó que mediante internet y redes sociales lanzaron una convocatoria para sumar gente a la inconformidad de los nuevos precios de las gasolinas que entraron en vigor este primero de enero.

“Decidimos realizar alguna acción para compartir con la gente este malestar, no puede ser que estemos frene a un engaño más del Gobierno Federal”, reprochó.

La líder de los gasolineros de la región Puebla-Tlaxcala, Luz María Jiménez rechazó dar alguna declaración sobre el abasto de combustible, con el argumento de estar ocupada.