imagotipo

Asume oficialmente el Gabinete; el Ejecutivo les tomó protesta

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

El gabinete ampliado tendrá reuniones permanentes de trabajo, afirma el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez

Ayer por la tarde, en Palacio de Gobierno, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez tomó protesta a los integrantes de su gabinete para el cargo que les fue asignado en el periodo constitucional 2017-2021.

Protesta

No te pierdas: Serán “intesos” los primeros 100 días:Marco Antonio Mena

“De conformidad con el artículo 70 Fracción XII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y el XIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, pregunto: protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de la República, la particular del estado y las leyes que de una y otra emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido mirando en todo por el bien y prosperidad de la entidad”, pronunció el mandatario en el acto protocolario.

Así, Florentino Domínguez Ordóñez va en la Secretaría de Gobierno; Alejandra Nande Islas, en la Secretaría de Planeación y Finanzas; Alberto Jonguitud Falcón, como responsable de la Secretaría de Salud (Sesa), Noé Rodríguez Roldán ocupa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y Francisco Javier Romero Ahuactzi está al frente de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

No dejes de leer: Inicia funciones el nuevo Consejo General del Iaiptlax

Manuel Camacho Higareda, es titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe); José Luis Ramírez Conde es el titular dela Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa); Efraín Flores Hernández en la Coordinación General de Ecología (CGE), Hervé Hurtado Ruíz, asumió en la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Luis Álvarez Landa es oficial Mayor de Gobierno (OMG).

Así como María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, Jorge Luis Vázquez Rodríguez en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Nuñez Baleón en la Secretaría de Turismo (Sectur) y Lenin Calva Pérez en la nueva Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana.

Y Carlos Alberto Villanueva Vera, quien es el titular de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas (CIRP) y encargado de la Coordinación de Radio Cine y Televisión (Coracyt).

En tanto, Eladia Torres Muñoz se ocupará de la secretaría particular del Gobernador, Carlos Bailón Valencia es secretario Técnico y Ramón Javier Castillo Quintana, es el secretario privado.

Entérate: Pedirán diputados estado financiero del Congreso a la anterior Legislatura

Ya en entrevista, luego de precisar que los nuevos funcionarios establecerán contacto con cada una de sus oficinas, Mena Rodríguez informó que el gabinete ampliado tendrá reuniones permanentes de trabajo, además habrá otras que celebrarán por sector, como el educativo, de salud y empleo que estarán coordinadas por los titulares de las dependencias, quienes fungirán como secretarios técnicos. En estas reuniones, el gobernador estará representado por su Secretario Técnico.

“Yo también voy asistir a esos gabinetes cuando sea necesario, vamos a crear otros gabinetes, es una medida de trabajo, de organización no es ninguna instancia que requiera presupuesto alguno conforme tengamos necesidad integraremos a miembros del gabinete”, explicó.

Posteriormente, indicó que su administración empezará el contacto con actores relevantes de diferentes ámbitos para iniciar los trabajos de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED). Después, aseguró que él junto con su gabinete presentarán públicamente su declaración patrimonial.

Continúa leyendo: Elecciones extraordinarias podrían llevarse a cabo en marzo: ITE

Comentó que conforme el paso de los días, revisarán la parte administrativa referente a las renuncias de personal de confianza que dejó la administración anterior.

Luego de la tomaron protesta, el mandatario junto con sus funcionarios, sostuvo una reunión privada de trabajo, por lo que pidió a los representantes de los medios de comunicación abandonar el Salón de Palacio de Gobierno.