imagotipo

Recibe LXII Legislatura un Congreso “saqueado”

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

Quienes les antecedieron dejaron ‘el cascarón’ de las oficinas, pues se llevaron desde escritorios hasta los discos duros de las computadoras

Algunos integrantes de la LXII Legislatura local manifestaron su descontento ante el saqueo y la rapiña de las instalaciones del Congreso local que hicieron sus antecesores, pues tras haber recibido de manera oficial su oficina, algunos de ellos se percataron de la falta de mobiliario básico como un escritorio y hasta el disco duro de las computadoras.

En este sentido, al menos tres diputados coincidieron en que reciben un Congreso en crisis, que requiere de manera urgente una remodelación porque en él reside el poder Legislativo del estado, y los integrantes de la pasada asamblea dejaron oficinas en pésimas condiciones.

No dejes de leer: Se suman legisladores a las protestas contra el gasolinazo

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Nahum Atonal Ortiz, señaló que el Comité de Administración ya trabaja en el análisis del informe financiero que les fue entregado el lunes pasado, pues es necesario revisar el inventario para conocer qué fue lo que dejaron los exdiputados.

Destacó que pese a que la mayoría de las oficinas que recibieron se encuentran en malas condiciones, ya hicieron uso de ellas para atender a los ciudadanos, y serán los coordinadores de cada grupo parlamentario o los representantes del partido los encargados de manifestar sus inconformidades.

Entérate: Inicia la 62 Legislatura con retraso de una hora

Por otro lado, explicó que era necesario hacer oficial y legal el nombramiento de los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política y del Comité de Administración, así como ratificar el cargo del presidente de la Mesa Directiva, para estár en condiciones de trabajar en el análisis del informe financiero.

“El Comité de Administración, el abogado y el equipo de apoyo se van a encargar de informarnos cómo está el Congreso, pues la pasada Legislatura todavía el 31 de diciembre sesionó, y hay revisar esa información, peor yo considero que mañana (hoy) tendremos los datos”, argumentó.

Continúa leyendo: Acuerdan en el Congreso del Estado cesar a trabajadores basificados

Finalmente, dijo que existe premura por atender a los ciudadanos, de ahí que es importante agilizar la revisión del estado del Congreso, para poder tomar alguna decisión respecto de la mejora de las instalaciones.