imagotipo

Proponen diputados destinar 25 mdp para remodelación del Congreso

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

Entre otras cosas, es necesario rehabilitar aspectos de las oficinas como las conexiones de luz o de internet, dar mantenimiento al vitral y hasta crear un área de prensa

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Alberto Amaro Corona, propuso destinar unos 25 millones de pesos para la remodelación en su totalidad del inmueble del Legislativo.

Lee también: Recibe LXII Legislatura un Congreso “saqueado”

Esto porque a tan solo unos días de haber recibido las oficinas donde laborarán durante un año y ocho meses, los legisladores locales se percataron de de las deficiencias que tiene el Palacio Legislativo y que van desde conexiones eléctricas, a internet y de telefonía en mal estado, hasta el deterioro del mismo vitral ubicado en el patio central.

Por lo anterior, el diputado perredista dijo que ya planteó dicha propuesta al Comité de Administración para analizar la creación de una reserva del presupuesto de 170 millones de pesos que fue etiquetado para el ejercicio fiscal 2017 del Legislativo, y destinarlo a la remodelación.

Te puede interesar: Se suman legisladores a las protestas contra el gasolinazo

Detalló que Congreso local necesita una remodelación general y un mantenimiento, sobre todo en las oficinas donde atenderán a la ciudadanía, además, ofreció un área destinada para prensa.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Mariano González Aguirre, coincidió con el parlamentario perredista en la necesidad de hacer un mantenimiento correctivo de las instalaciones del Congreso.

Atribuyó el deterioro del inmueble al paso del tiempo, pues destacó que la construcción fue hecha hace 30 años.

También puedes leer: Acuerdan en el Congreso del Estado cesar a trabajadores basificados

Explicó que una vez que estén resueltos todos los asuntos administrativos del Legislativo, se darán a la tarea de decidir qué tipo de remodelación o rehabilitación requiere el recinto.

Eso sí, enfatizó en que deberán atenderse de manera pronta prioridades básicas de las oficinas como tener un escritorio, computadora y sala de juntas, para comenza