imagotipo

Se gradúa generación 31 de Ciencias Políticas y Administración Pública

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Local

Enrique Vázquez Fernández, coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación de Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la Generación XXXI de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Al tomar la palabra, Enrique Vázquez Fernández señaló que la UAT sigue marcando tendencia en el estado: “por ello, somos semillero de miles de profesionistas, siempre enfocados en la mejora continua, en la reproducción del conocimiento, en la academia y la difusión de la cultura”.

También puedes leer: Organiza Amanc la actividad “Bailando por un Juguete”

Recalcó a los egresados que ellos son el mejor testigo de la excelente formación que les brindó su alma mater, la cual se constituye como uno de los centros educativos más importantes; en este claustro universitario se busca gestar un cambio de pensamiento y actitud que mueva a hombres y mujeres a plantear escenarios novedosos de desarrollo.

Vázquez Fernández dijo a los jóvenes que ahora serán profesionistas que con responsabilidad y perseverancia, llevarán a la práctica ese cúmulo de saberes para responder a las exigencias de esta sociedad posmoderna.

En su oportunidad, Osvaldo Ramírez Ortiz, director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, exhortó a los graduandos a conducirse bajo los principios de humildad, ética y profesionalismo, y que todas las tareas que emprendan tengan siempre un impacto que incida en beneficio de la comunidad.

Lee también: Del total de personas con discapacidad, el 25% tiene debilidad visual

Resaltó que hoy en día es necesario seguir estudiando y actualizarse en la materia, a través de los posgrados que se erigen como una herramienta que les permitirá fortalecer su desempeño profesional y enfrentar los desafíos de este mundo globalizado.

Por su parte, Saúl Molina Mata, coordinador del programa en Ciencias Políticas y Administración Pública, indicó que esta es la segunda generación formada bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), lo cual los compromete a asumir su rol social como ciudadanos más humanos.

Mencionó que, en sus aulas, se han preparado a mil 541 licenciados a lo largo de sus 31 años de existencia, quienes cuentan con la capacidad para analizar, planear, diagnosticar, dirigir y construir situaciones a través de la propuesta de acciones que perfeccionen las condiciones de la colectividad de su estado y país.

Te puede interesar: Con esfuerzos, cumplirán Reyes Magos las peticiones de los niños

A nombre de sus compañeros, Martha Montiel Martínez y Rodrigo Javier Hernández Carmona, agradecieron el respaldo recibido durante su estancia en la Autónoma de Tlaxcala y reiteraron que, a partir de este momento, tienen el reto de promover el bienestar social antes que el personal.

Para concluir el acto protocolario, las autoridades universitarias hicieron entrega de un reconocimiento a Elizabeth Sánchez Alonso, por haber obtenido el mejor promedio, además de las constancias respectivas a los integrantes de las terminales de gestión pública y análisis político.

No te pierdas: Recibe la Técnica número1 a alumnos de Estados Unidos

“Somos semillero de miles de profesionistas, siempre enfocados en la mejora continua, en la reproducción del conocimiento, en la academia y la difusión de la cultura”

Enrique Vázquez Fernández

Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas