imagotipo

Promueven en escuelas “Plato del buen comer”

  • Ruth PADILLA
  • en Local

La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala promueve, entre docentes y padres de familia, el “Plato del buen comer” entre los 250 mil 436 alumnos de mil 317 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

El “Plato del buen comer” se creó para orientar a la comunidad escolar hacia una alimentación balanceada, mostrando cuáles son los diferentes grupos de alimentos y cómo deben combinarlos en la alimentación diaria.

Lee también: Celebró Radio Universidad su XV aniversario

Personal encargado de este programa, dijo a los padres de familia, que los alimentos que sus hijos obtienen en sus escuelas o los que ellas mismas les preparan, buscan mejorar su alimentación, con la finalidad de disminuir los problemas de sobre peso.

María García, madre de familia, precisó que su hija estudia en la escuela primaria “Manuel Lardizábal”, institución de tiempo completo y le prepara dos refrigerios, uno para la hora del recreo y otro más para la comida, de ahí que procura incluir alimentos que se establecen en el “Plato del buen comer”.

Por su lado, Eber Muñoz aseguró que han sido muy importantes las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública a través de los docentes quienes los exhortan a preparar una alimentación saludable que incluya frutas y verduras todos los días.

Te puede interesar: Respalda Gobierno a buscadores de empleo

La maestra Justina Pérez Bote, de quinto grado grupo “D” de la escuela primaria “Manuel Lardizábal”, habló de la importancia de que los padres de familia incluyan los alimentos que recomiendan los organismos de salud a través del “Plato del buen comer”, y evitar el consumo de frituras o productos que puedan ocasionarles alguna enfermedad.

“El Plato del buen comer recomienda el consumo de frutas y verduras que aportan energía, fibra, minerales, vitamina A, vitamina C, algunas vitaminas del complejo B y otros nutrimentos”, enfatizó.