imagotipo

Inicia nueva etapa la judicatura local

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Local

 

Invita presidenta del TSJE a funcionarios judiciales a fortalecer la institución de manera objetiva, imparcial y transparente

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Elsa Cordero Martínez, reveló que a partir de este lunes la judicatura local inicia una nueva etapa, por lo que confió en que las mujeres y hombres que administran justicia en Tlaxcala, tienen la capacidad y compromiso para fortalecer a la institución de manera objetiva, imparcial y transparente.

La magistrada presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez, encabezó los honores a la bandera en Ciudad Judicial. / EL SOL DE TLAXCALA

La magistrada presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez, encabezó los honores a la bandera en Ciudad Judicial. / EL SOL DE TLAXCALA

Al celebrar honores a la bandera en Ciudad Judicial, la magistrada presidenta destacó que la judicatura local debe brindar resultados favorables, de funciones legitimadas, de elevación de estándares “y que desde nuestro quehacer se propicie la parte que nos corresponde para dotar de paz, estabilidad y desarrollo a nuestra entidad”.

Te puede interesar:  Determinará PGJE si omisión de expresidente de Santa Cruz es delito

“En momentos como este cuando es tan notorio el descontento social en nuestra nación, en el que a través de los medios de comunicación y las redes sociales encontramos exponencialmente reclamos públicos y malestar generalizado, cuando la prudencia parece desvanecerse y el descontrol hacerse presente, es justo cuando las instituciones debemos mostrar nuestras fortalezas y transformarnos”, explicó.

Con la presencia de magistradas, magistrados, consejeras y consejeros, recordó a servidores públicos que la función jurisdiccional se legitima en la medida que esté apegada a derecho, proteja los derechos humanos, se ajuste al debido proceso y revele el uso y aplicación de los principios interpretativos.

Lee también: Convocan IP y la Iglesia a evitar violencia y psicosis

Incluso dijo que la prestación de los servicios que ofrece el TSJE, al ser públicos, deben brindarse con calidad, transparencia, gratuidad y efectividad, “por eso el inicio de funciones en esta nueva sede, y el inicio de actividades en el año que comienza se presenta como la oportunidad idónea para reforzar nuestro compromiso institucional”.

También puedes leer: Anuncia CNTE renovación de delegados, docentes cesados podrán participar

“El contar con una nueva infraestructura, mobiliario y equipo nos dota de los medios necesarios para desarrollar nuestras funciones de mejor manera pero nada se lograría pese a tener estas afortunadas herramientas, si las personas que damos el servicio no estamos a la altura de lo que se espera de nosotros, porque son las personas quienes damos vida a las instituciones, son las y los servidores públicos, los elementos verdaderamente relevantes en cualquier espacio”, puntualizó.