imagotipo

Grabará Congreso en sus muros con letras doradas leyenda de la Constitución

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

Para recordar la importancia del evento de la promulgación de la Carta Magna del país

Por mayoría de votos, los integrantes de la LXII Legislatura local aprobaron la iniciativa para inscribir con letras doradas en los muros de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, Recinto Oficial del Poder Legislativo, la leyenda “2017 Centenario de la Constitución Mexicana”.

La iniciativa fue presentada en sesión ordinaria de ayer por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a petición de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para recordar la importancia del evento de la promulgación de la Carta Magna del país.

Entérate: Emite INE convocatoria para elegir a consejero del ITE

El presidente de dicha comisión, J. Carmen Corona Pérez, detalló que la Revolución Mexicana fue un proceso violento que tuvo como resultado un proyecto nacional vigente al día de hoy plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y que se caracterizó por ser liberal y por su política social, colocando en primer lugar a las garantías individuales.

Explicó que la finalidad de grabar la leyenda es reconocer la obra del constituyente del 17’, así como dar a conocer los acontecimientos históricos que dieron lugar a nuestra Constitución y, en específico, a la actividad revolucionaria que le dio su origen.

Refirió que la LXI Legislatura fue la encargada de declarar al año 2017 Centenario de la Constitución y al mismo tiempo año de Domingo Arenas y ambas propuestas, dijo, son complementos que buscan celebrar estos los acontecimientos históricos para la historia de Tlaxcala y del país.

Continúa leyendo: Pide ITDT incluir a la tauromaquia en la Ley de Turismo del EstadoPide ITDT incluir a la tauromaquia en la Ley de Turismo del Estado

Recordó que en días pasados la comisión que encabeza, conmemoró el Centenario de la Carta Magna, a través del evento denominado “2017 Centenario de la Constitución Política”, en el que los diputados locales recalcaron la importancia del artículo tercero constitucional y nombraron al 2017 como el año de Domingo Arenas Pérez.