imagotipo

Exigen al Cecyte reconocer a docentes en Unión Ejidal

  • Lorena TEMOLTZIN
  • en Local

Padres de familia y el director del Plantel 28 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), ubicado en la comunidad de Unión Ejidal en el municipio de Tlaxco, Alfredo Conde Pineda, exigieron respuesta al director general del subsistema, José Luis González Cuéllar, pues los 24 docentes que atienden la institución, siguen sin el reconocimiento oficial que se comprometió a atender.

Al respecto, la representante del Comité de Padres de Familia del Cecyte, Plantel 28, Karina Peña Ortega, recordó que “desde hace dos meses no tenemos maestros, pues el 30 de enero que comenzaron las clases, nunca llegaron los sindicalizados”, espacios que cubrieron los tutores, con docentes que cuentan con la especialidad y perfil para la asignatura que imparte cada uno.

Entérate: Aplicarán esta semana prueba Planea a alumnos de preparatoria

Se deslindaron de los actos violentos registrados el pasado mes de enero, cuando el Sindicato de Trabajadores del Cecyte estalló la huelga, ante la falta de acuerdos con la dirección general, por violaciones al contrato colectivo de trabajo, pues refirieron que se negaron al desalojo del plantel, porque nadie les quiso dar a conocer los motivos del cierre del plantel, pero aseguraron que nada tuvieron que ver con el grupo que en la madrugada exigió a los huelguistas retirarse del plantel.

Por el contrario, acusaron que fueron los maestros sindicalizados quienes entregaron el plantel a Karina Peña y la hicieron responsable de lo que sucediera al interior, por lo que con el respaldo de padres de familia y alumnos, resguardaron la institución.

Sin embargo, una vez iniciado el semestre, aseguraron que ningún maestro se presentó a laborar, de ahí que presentaron escritos, en la dirección general, así como en las Secretarías de Gobierno y de Educación Pública del Estado, para reconocer a la nueva plantilla, pero “hasta el momento no tenemos respuesta”.

No te pierdas: Dan prisión a alumno de la UPT que atentó contra la vida de un académico

Precisaron que la semana pasada fueron atendidos por el responsable de atención a grupos en la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Alfonso Cortés Fernández, quien “lejos de brindarnos un apoyo, nos mostró estar más del otro lado y acusarnos de haber incurrido en un delito por contratar maestros nuevos”.

Insistieron en que nombraron a nuevos docentes por la preocupación de que los alumnos continuaran con sus clases normales, sin ningún perjuicio académico.

Sin embargo, advirtieron que tampoco permitirían la reincorporación de los maestros sindicalizados con quienes ya no estaban conformes “por diversas anomalías”, al existir registro desde un caso de acoso sexual de un maestro, en contra de una alumna, hasta estafas en contra de los padres de familia.

No dejes de leer: Recorre rector de la UAT las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias

En la visita que realizaron a las instalaciones de El Sol de Tlaxcala, refirieron que para evitar problemas académicos al alumnado del plantel, toda la información escolar es remitida directamente a la dirección general, en donde se integra a la plataforma educativa.

Calificaron como grave que aunque los maestros atienden una escuela sin una percepción salarial, las autoridades competentes hayan hecho caso omiso a su reconocimiento, de ahí que advirtieron que si continúan sin respuesta, tomarán acciones más radicales.

Comentaron que los maestros que actualmente los apoyan con la impartición de clases, han participado en evaluaciones docente y obtenido resultados satisfactorios para cubrir las ausencias que se generaron en el plantel 28 del Cecyte, tras la huelga.

Continúa leyendo: Obtiene el Cobat nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato

En este sentido, el director del plantel precisó que ha sostenido dos acercamientos con José Luis González, quien aceptó el trabajo de los nuevos maestros y se comprometió a realizar los ajustes para liberar los pagos correspondientes, aunque “temeroso de que el sindicato no se dé cuenta”.

Coincidió en la necesidad de que las autoridades estatales, a las que han solicitado su intervención, muestren interés en el plantel del Cecyte en Unión Ejidal, pues es una institución que atiende a 264 alumnos.

En Tlaxcala, el inglés será  obligatorio desde preescolar

En Tlaxcala, el inglés será obligatorio desde preescolar

Buscan integrar al sistema educativo a ‘dreamers’

Karla MUÑETÓN

local

Lluvia provoca caída de enorme tronco contra vehículo de reciente modelo en Chiautempan

Lluvia provoca caída de enorme tronco contra vehículo de reciente modelo en Chiautempan

La conductora de la unidad y su acompañante salvaron la vida

Cae aguacero con granizo en la capital

Cae aguacero con granizo en la capital

Las estaciones de gasolina tuvieron que suspender la venta de combustible

Se manifiestan pobladores de Tzompantepec por inseguridad

Se manifiestan pobladores de Tzompantepec por inseguridad

Ante el aumento de delitos cometidos en el municipio

Hoy tienen compañías titiriteras participación en seis municipios

Hoy tienen compañías titiriteras participación en seis municipios

A las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Zacatelco, se presentará la compañía chilena "Moviendo Hilos"

Durante persecución en Ixtenco, policías recuperan mercancía robada al tren y aseguran tres camionetas

Durante persecución en Ixtenco, policías recuperan mercancía robada al tren y aseguran tres camionetas

Los sujetos huyeron en diferentes direcciones

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados