imagotipo

Inicia la construcción de desayunadores escolares

  • Lorena TEMOLTZIN
  • en Local

LOS ESTUDIANTES SON EL FUTURO, SEÑALA EJECUTIVO

 

La inversión ascenderá a más de 80 millones de pesos, sostiene el gobernador Marco Antonio Mena

Después de inaugurar infraestructura y equipamiento en beneficio de más de mil estudiantes del nivel básico, en la escuela secundaria federal “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”, del municipio de Zacualpan, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, puso en marcha la construcción de 59 desayunadores escolares en la entidad, cuya inversión ascenderá a más de 80 millones de pesos.

Reconoció en los estudiantes, el futuro al que se aspira en el desarrollo de Tlaxcala, de ahí que se comprometió a que su proyecto gubernamental, cumplirá con las expectativas de la población, por el respaldo que tiene del gobierno federal.

Entérate: Después de tres años, entregan edificio nuevo a primaria Salamanca

Calificó como esencial el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que pueda concretar las acciones proyectadas en materia educativa, eje del triángulo de prioridades establecido en su administración.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, informó que la inversión que destinará la administración estatal a la construcción de nuevos desayunadores escolares, es de 88 millones 219 mil pesos.

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/cultura/599608-pescado-seco-platillo-de-la-semana-mayor

Acompañado por la alcaldesa Anabell Ávalos y el titular de la Sepe, Manuel Camacho, el gobernador Marco Antonio Mena inauguró dos desayunadores en la escuela primaria “Manuel Lardizábal”, de la capital, que beneficiará a 600 alumnos y 25 docentes. / Jesús LIMA

Desayunador en escuela de la capital beneficia a 656 alumnos

En la inauguración de desayunadores en la escuela “Manuel Lardizábal” del municipio de Tlaxcala, el gobernador precisó que por pasar más tiempo en las instituciones, se deben desarrollar más actividades y garantizan espacios para que los alumnos puedan consumir alimentos.

Por su parte, el titular del sector educativo, calificó como un día histórico la inauguración de desayunadores escolares, con los que además del derecho a la educación, garantizan la dignidad de los servicios, luego de destacar que serán 656 alumnos y 25 docentes los beneficiados con este desayunador.

La directora del plantel, Gisela Reyes Precoma, dijo que con el proyecto de Escuelas de Tiempo Completo, la ampliación del horario tiene como objetivo, contribuir a la mejora de oportunidades de aprendizaje en el nivel básico. 

No dejes de leer: Más infraestructura educativa y mantenimiento a escuelas, compromete el Gobernador

Aceptó que el espacio del desayunador escolar, es necesario para contribuir al desarrollo integral de los alumnos, en donde no solo recibirán sus alimentos, pues lo definió como un espacio en el que aprenderán hábitos nutricionales, la socialización y el respeto de normas de orden e higiene.

La alumna Fátima Pérez Águila, estimó que el área con la que ahora cuenta su escuela, ayudará a su desarrollo físico y mental, que les permitirá tener mejor rendimiento escolar, al reconocer la existencia de alumnos que acuden sin desayunar.

Segunda secundaria establecida en el estado, cuenta con nuevo equipamiento

El gobernador recordó que la secundaria general de Zacualpan fue la segunda de este nivel instalada en la entidad, en la que su padre Antonio Mena Montealegre, impulsó su construcción, por el compromiso con la educación.

Destacó los perfiles de egresados de la institución como el actual procurador de Justicia del Estado y el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Tito Cervantes Zepeda y J. Carmen Corona, respectivamente.

A su vez, Manuel Camacho estableció que a más de 50 años de funcionamiento, actualmente la escuela atiende a 644 alumnos y cuenta con más de 70 docentes, de ahí que destinaron tres millones 200 mil pesos para la adquisición de 48 equipos de cómputo, la construcción de un taller y su desayunador.

Continúa leyendo: Indispensable papel de las educadoras en educación básica de Tlaxcala: Mena

En tanto, la directora María de Lourdes Guevara Contreras, agradeció haber elegido a la institución para poner en marcha acciones en favor de la educación, pues con ello, responden a los cinco ejes del Nuevo Modelo Educativo

También la alumna América Lizbeth Pérez Rojas, reconoció que la promoción de obras en el sector educativo, permitirán desarrollar conocimientos y habilidades a los alumnos, con lo que la actual administración, cumple compromisos con la educación de los tlaxcaltecas.

Convocan a camadas de huehues para participar en el  Carnaval de Tlaxcala 2018

Convocan a camadas de huehues para participar en el Carnaval de Tlaxcala 2018

Con la finalidad de fortalecer el patrimonio cultural de la entidad

Redacción El Sol de Tlaxcala

local

Matan a dos hombres y hieren de gravedad a un menor en Acuamanala

Matan a dos hombres y hieren de gravedad a un menor en Acuamanala

Un menor de 13 años de edad se debate entre la vida y la muerte

Participación de padres en las escuelas mejora la formación de los estudiantes: MCH

Participación de padres en las escuelas mejora la formación de los estudiantes: MCH

Inauguraron el Taller “Padres Educadores”

Tras cinco años de la primera petición, ya rehabilitan calle principal de Tlacomulco

Tras cinco años de la primera petición, ya rehabilitan calle principal de Tlacomulco

Acusan vecinos que los trabajos son muy lentos

Encabeza Sandra Chávez reunión con titulares de DIF municipales

Encabeza Sandra Chávez reunión con titulares de DIF municipales

Se impulsarán campañas preventivas permanentes

Trabaja Secte en mejora de internet en escuelas y hospitales de la entidad

Trabaja Secte en mejora de internet en escuelas y hospitales de la entidad

Dependencias estatales analizan estrategias

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México