imagotipo

Privilegiará Sedeco la creación de centros de desarrollo tecnológico

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

Con recursos del Fomix y para la entidad hay disponibles 18 mdp

 La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) privilegiará que los 18 millones de pesos de los Fondos Mixtos (Fomix), correspondientes a este año, se destinen a la creación de centros de desarrollo tecnológico de los sectores estratégicos de Tlaxcala, correspondientes a las ramas automotriz, química, textil y turismo, puntualizó el secretario del ramo, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Recordó que el Fomix es uno de los instrumentos que conforman el Programa Presupuestario, de Fomento Regional de las Capacidades Científicas, Tecnológicas y de Innovación, que apoya el desarrollo científico y tecnológico estatal y municipal, a través de un Fideicomiso constituido con aportaciones del Gobierno del Estado y el Federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Entérate: Entregan constancias a 82 empresarios que cumplen con normatividad turística

El funcionario estatal informó que, a la fecha, la Sedeco registra tres proyectos, de las áreas textil y automotriz que presentaron empresarios locales.

“Esto lo decide directamente Conacyt a través del Fomix, tenemos un consejo que está integrado por sectores y ahí se hace notar cuáles son las demandas que hay, los proyectos registrados y analizamos cuál es el más prudente, el que tenga mayor calificación”, explicó.

Dijo que la recepción de iniciativas vence el 30 de junio, según la convocatoria del Conacyt, por lo cual, los hombres de negocios interesados todavía tienen tiempo para armar su proyecto.

Jorge Luis Vázquez consideró que las bondades que ofrece el Fomix, respaldarán el crecimiento de Tlaxcala en materia generación de fuentes laborales, así como de competitividad económica.

Además, remarcó que la capacitación que realizan las empresas en sus diferentes puestos laborales, favorece el avance económico del sector industrial, comercial y de servicios, “todos tiene una cadena productiva, es un profesiograma que se va trabajando con las empresas, no todos podemos estar en niveles de dirección y administrativos”, pero existe competitividad en los perfiles.

Continúa leyendo: Al menos dos empresarios locales están interesados en ampliar oferta hotelera

Defendió que la Sedeco está trabajando para que los empresarios tengan condiciones favorables para la operación de sus empresas y negocios y por tanto generen nuevas fuentes laborales.

“Estamos trabajando para que el siguiente año, tengamos números buenos como los que se están presentando en este primer trimestre del año, saben que estamos en primer lugar nacional en generación de empleo, eso nos da la responsabilidad y oportunidad de que sigamos trabajando con las políticas del gobernador Marco Antonio Mena hacia nuevas inversiones, hay que ser muy congruentes en el tema de ocupación”, añadió.