imagotipo

Celebra HIT congreso en el marco de su décimo aniversario

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Local

Especialistas presentan ponencias encaminadas a fortalecer el tratamiento de enfermedades en infantes tlaxcaltecas

El Décimo Congreso del Hospital Infantil de Tlaxcala, que se celebra del 19 al 21 de abril, forma parte de las actividades académicas, científicas y de carácter social que la Secretaría de Salud (Sesa), desarrolla para celebrar una década del inicio de actividades de este nosocomio.

El Centro de Convenciones en la capital del estado es la sede del encuentro que reúne a especialistas e investigadores que presentan ponencias encaminadas a fortalecer el manejo y tratamiento de enfermedades en infantes tlaxcaltecas.

Entérate: Registra la Sesa más de 25 mil casos de enfermedades diarreicas

El Congreso de aniversario del HIT cuenta con el aval del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y participan médicos especialistas y generales, enfermeras, psicólogos, químicos, trabajadores sociales y estudiantes.

Estas actividades académicas se realizan para consolidar una política de capacitación permanente del personal del sector salud y de esta forma contribuir a la mejora de la atención que se brinda a la población infantil de Tlaxcala y sus familias.

Entre los temas que se han abordado durante estos tres días del congreso destacan “Epilepsia y enfermedades lisosomales”, “Síndrome metabólico”, “Dermatología pediátrica y alergología”, “Patología quirúrgica y gastroenterología en pediatría”.

Continúa leyendo: Unifican criterios sobre difusión de convocatoria para evaluación docente

Además, se realizaron talleres de terapia de infusión y detección de trastornos del neurodesarrollo, fórmulas lácteas, insulinoterapia y habilidades mentales.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja para fortalecer la atención médica en beneficio de la infancia tlaxcalteca.