imagotipo

Llama Iglesia a velar por los desprotegidos

  • Leonel TLALMIS
  • en Local

LA TRATA DE PERSONAS YA ES UNA EPIDEMIA: OBISPO DE PUEBLA

Acompañada de centenares de fieles católicos, la imagen de Nuestra Señora de Ocotlán recorrió las principales calles de la capital tlaxcalteca durante la tradicional “Bajada de la Virgen”

Ante la venerada imagen de Nuestra Señora de Ocotlán, en lo que fue la tradicional “Bajada de la Virgen”, la Iglesia católica pidió a las autoridades, motivados por los valores humanos y éticos, ser sensibles y trabajar desde el ámbito de su competencia por las personas más vulnerables de la sociedad.

Durante 12 horas, sin importarles las inclemencias del sol, centenares de fieles católicos de la entidad y de otros estados como Chiapas, Oaxaca, Puebla y México, acompañaron la imagen de Nuestra Señora de Ocotlán en la tradicional “Bajada de la Virgen”.

No te pierdas: Refrendan feligreses su fervor por la Virgen de Ocotlán

Cerca del mediodía, la procesión hizo una pausa en el Centro Histórico de Tlaxcala, donde residen los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Ahí, frente a Palacio Municipal, el administrador diocesano en la entidad, Jorge Iván Gómez Gómez, instó a las autoridades a velar por los niños, los ancianos, los campesinos, los indígenas, las madres solteras y cabezas de familia, los desempleados, los jóvenes en busca de oportunidades y las víctimas de la trata de personas.

Tras reconocer a las autoridades legítimamente constituidas, Gómez Gómez sostuvo que la búsqueda de la paz es tarea de todo individuo, pero es también es una labor de las instituciones, quienes están llamadas a generar proyectos, estrategias y acciones concretas que brinden a la ciudadanía la seguridad.

IGLESIA VIRGEN 2

“A la Santísima Virgen la veneramos como reina de la paz…le pedimos interceda a nuestro favor pues percibimos que el anhelo de paz se va alejando cada vez más. Hoy lamentamos esa cultura de violencia y de muerte que poco a poco se ha ido incrustando en el corazón de las personas, y ha ido minando la tranquilidad de nuestros ambientes sociales”, expresó.

Así, como cada tercer lunes de mayo, entre pétalos de rosas, confeti, cantos, porras y alabanzas, la ‘patrona’ de los tlaxcaltecas recorrió las principales calles y avenidas de la capital, que fueron adornadas con flores, alfombras de aserrín de llamativos colores y festones elaborados de papel, para visitar puntos emblemáticos de la ciudad.

Una vez iniciada la procesión, la primera parada de la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Ocotlán, fue en la capilla de la Santísima Trinidad, después hizo lo propio en un centro comercial en donde fue predicada la liturgia para adolescentes y jóvenes.

Alrededor de las 4:00 horas la Virgen arribó al mercado “Emilio Sánchez Piedras”, después se dirigió a la parroquia de San José, en donde fue oficiada una misa. Al término de la celebración, acompañada del contingente de feligreses, llegó a la iglesia de Jesusito.

La procesión hizo una nueva parada en el Hospital General de Tlaxcala, ahí, encabezados por el presbítero Manuel Zamora García, un grupo de sacerdotes confesó a los enfermos.

La imagen siguió su camino y se detuvo nuevamente en la entrada de San Hipólito Chimalpa, en la Central de Autobuses y en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde fue conmemorada otra celebración eucrática.

No dejes de leer: Cumple 50 años fiesta de Pascua en Texcacoac

Tras el llamado a las autoridades en turno, la imagen de Nuestra Señora de Ocotlán avanzó a la Capilla del Pocito de Agua Santa, lugar donde apareció la Virgen de Ocotlán en 1541, para después proseguir su camino de regreso a casa, a la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán.

Corrupción y trata de personas, problemas de Puebla y Tlaxcala

Al presidir la celebración eucarística de la conclusión de la tradicional peregrinación, el Obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, lamentó que la corrupción y la trata de personas se estén apoderando de Puebla y Tlaxcala como una epidemia.

En el atrio del santuario de la Virgen de Ocotlán, lugar donde fue oficiada la misa, exhortó a la grey católica a pedir a Nuestra Señora de Ocotlán un milagro para acabar con estos males que dañan a la ciudadanía, así como sucedido en 1541, cuando apareció para acabar con otro tipo de epidemia.

“Que vuelva a hacer el milagro del agua del pocito, que nos cure, que nos renueve interiormente y solo entonces podremos decirle al señor, te doy gracias de todo corazón”, expresó.

Luego, explicó que parte de esta situación de violencia se debe a que a la gente le ha faltado profundizar en el mensaje de la Virgen y “yo pienso, con mucho respeto, que no solo debemos quedarnos en la imagen de nuestra señora de Ocotlán, sino profundizar en lo que nos pide y nos dice desde su aparición”.

 

Principios de la Revolución se incluyen en el Plan Estatal de Desarrollo, dice titular del Deporte

Principios de la Revolución se incluyen en el Plan Estatal de Desarrollo, dice titular del Deporte

A CVII años del inicio de la Revolución Mexicana

Leonel TLALMIS

local

Dos ebrios hermanos se juegan la vida para medir su valentía

Dos ebrios hermanos se juegan la vida para medir su valentía

Solo resultaron con golpes contusos

Realiza Patronato de Feria existoso Festival del Taco de Canasta y El Molote

Realiza Patronato de Feria existoso Festival del Taco de Canasta y El Molote

Con la asistencia de miles de familias tlaxcaltecas

Asegura secretaria de Gobierno que Tlaxcala sigue siendo el tercer estado más seguro del país

Asegura secretaria de Gobierno que Tlaxcala sigue siendo el tercer estado más seguro del país

En las próximas fechas se verán reflejados los resultados en la materia

Entregan el Premio Estatal del Deporte 2017

Entregan el Premio Estatal del Deporte 2017

Fueron reconocidos por los logros obtenidos

Exigen mujeres al gobierno mejores condiciones de seguridad

Exigen mujeres al gobierno mejores condiciones de seguridad

Lamentaron que en Tlaxcala no se haya decretado la alerta de género

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará