imagotipo

Por falta de dictamen de Itife y Protección Civil, continúa sin clases primaria Candelario Nava

  • Lorena TEMOLTZIN
  • en Local

No irán los estudiantes a la escuela por su seguridad, aclara la directora

La directora de la escuela primara “Candelario Nava Jiménez” ubicada en la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Tlaxcala, Margarita Solís Osorio, informó que reanudarán las clases hasta que el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitan el dictamen de las condiciones en las que se encuentra la techumbre de la institución.

Explicó que debido a que una parte de la estructura de la techumbre se desprendió y que parte de las láminas quedaron sin el material que las sostiene tras la tormenta con granizado del pasado martes, es necesario conocer si la cubierta del patio cívico de la escuela, en sus condiciones actuales, no pone en riesgo la integridad física de alumnos, docentes y de la propia institución.

No te pierdas: Solicitan acceso adecuado a primaria Luis G. Salamanca

Recordó que una parte de la estructura de su techumbre se vino abajo y aunque el día miércoles una empresa retiró el material dañado, hacen falta los dictámenes que emite Protección Civil e Itife, para garantizar que la parte que no se desplomó en días pasado, no generó ninguna avería al resto de la estructura, que pudiera poner en riesgo a la comunidad estudiantil, principalmente.

PRIMARIA-(3)

Mencionó que no habrá clases hasta que cuenten con el dictamen correspondiente, pues con las lluvias y ráfagas de viento que se registraron el miércoles por la tarde, a pesar de no haber sido tan intensas como un día antes, uno de los árboles cayó.

“Por seguridad de los alumnos, preferimos esperar el dictamen que van a emitir el Itife y Protección Civil, para ver en qué condiciones quedó la techumbre y qué garantías nos dan”, por lo que a través de redes sociales han informado a los padres de familia, la suspensión de clases, hasta nuevo aviso.

No dejes de leer: Puede ser promovido CBTa 162 al nivel II del Sistema Nacional de Educación Media Superior

Mencionó que desconoce si la reparación o reforzamiento de la estructura de la techumbre de la primaria “Candelario Nava”, correrá a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) o de la institución y el apoyo de los padres de familia.

Por lo anterior, el personal docente permanece en la institución también para atender a los padres de familia que no reciben la información a través de los grupos de whats app de los maestros, para pedirles que regresen sus hijos a sus casas.

Deseó que a la brevedad puedan reanudar las actividades y las instancias gubernamentales agilicen la tramitación de los dictámenes correspondientes, para evitar mayores retrasos académicos en la institución.