imagotipo

Continúan robos en escuelas del estado

  • Lorena TEMOLTZIN
  • en Local

SE LLEVARON COMPUTADORAS

Ahora fueron en la Primaria Cuauhtémoc de Nativitas y en la telesecundaria “12 de octubre” de Huamantla

Los robos de equipo de cómputo continúan en distintas escuelas del estado, como los registrados en la Primaria Cuauhtémoc de la comunidad de San Bernabé Capula, municipio de Nativitas, y en la telesecundaria “12 de Octubre” ubicada la colonia Benito Juárez, de Huamantla, cuyos directivos deberán dar seguimiento a las denuncias penales correspondientes, para hacer efectivos los seguros que los respaldan.

Padres de familia de Capula refirieron que, en el “puente de labores del 1 de mayo, entraron a la escuela a robar”, pues los ladrones aprovechan la ausencia del personal docente y de vigilancia municipal, para ingresar a las instituciones y hasta seleccionar lo que se van a llevar.

No dejes de leer: Preocupa inseguridad a la iniciativa privada

El pasado miércoles, la Policía Estatal reportó un robo en la Escuela Telesecundaria “12 de Octubre” ubicada en la las calles artículo 123 número 10, esquina Cuauhtémoc de la colonia Benito Juárez, Huamantla.

En el lugar de los hechos, el velador de la institución, Emilio José Germán Hernández, de 56 años de edad, reportó a los elementos de seguridad, que alrededor de las 06:30 horas, se percató de que las cerraduras de dos aulas habían sido forzadas.

En los salones en las que se perpetró el atraco, detectaron que habían sido sustraídos 20 equipos de cómputo de la marca Lenovo, dos pantallas de marca LG de 47 pulgadas y un proyector de la marca Epson.

Entérate: Han robado unas 36 colectivas este año

Al iniciar las actividades escolares, fue el director de la telesecundaria, Rubén López García, quien notificó el hurto y arribó la policía municipal para levantar las primeras evidencias.

Los equipos están asegurados: Suárez

Ante los hechos registrados, el director de Educación Primaria en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Rodolfo Suárez Pérez, mencionó que las zonas más vulnerables en las escuelas son las salas de cómputo, porque es en dónde se ubican los equipos de mayor valía.

Reconoció la necesidad de reforzar la seguridad en las escuelas, con la participación ciudadana y de las autoridades municipales y estatales, para el cuidado de las escuelas, principalmente en los días en los que se tiene prevista la suspensión de actividades, como ha sucedido en el mes de mayo.

Continúa leyendo: Por falta de dictamen de Itife y Protección Civil, continúa sin clases primaria Candelario Nava

Mencionó que ante cualquier atraco o intento de robo en las instituciones educativas, los directivos deben presentar la denuncia correspondiente, para recuperar a la brevedad los equipos robados, que son de utilidad para el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Explicó que todo el equipo de cómputo está asegurado en el sector educativo, aunque la reposición del mismo “rebasa hasta tres meses, porque esa es la política de las aseguradoras”.