imagotipo

Han robado unas 36 colectivas este año

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

EXIGEN MAYOR AGILIZACIÓN DE LA PGJE

Unas 36 colectivas han sido afectadas hasta el momento

Un promedio de 36 unidades colectivas han sido robadas en lo que va del año, admitió el dirigente de la Unión en Defensa del Transporte del Estado de Tlaxcala (Udet), José Luis Texis Hernández, quien alertó que el delito sigue ocurriendo.

Entrevistado al respecto, señaló que las unidades han sido robadas en varios municipios, entre ellos Apizaco, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxoxtla, La Magdalena Tlaltelulco, Xaloztoc y Xaltocan.

Enfatizó que las pérdidas económicas son cuantiosas, pues tan solo una unidad modelo 2012, tiene un valor de 300 mil pesos, pero también han hurtado modelos 2015 y 2016.

No te pierdas: Continúan robos en escuelas del estado

“Las unidades que nos han robado han sido recientes, el mínimo ha sido modelo 2012, que vale 300 mil pesos, más los golpes que les dan a los choferes y a los pasajeros, todo es un gasto”, expuso.

Criticó “las trabas” que existen en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues los choferes acuden a interponer las denuncias pero los hacen demorar “pareciera que quieren dinero para agilizar los trámites, cuando (los conductores) están descalabrados y espantados van a hacer la denuncia para hacer justicia, recuperar las placas y hacer los tramites respectivos”.

Lamentó que a pesar de que se han reunido con las autoridades estatales no vean acciones concretas, pues los robos siguen, hechos que ponen en riesgo a los conductores y a los pasajeros.

Por eso, demandó a la administración estatal poner más atención en la seguridad en las carreteras estatales, pues han sido víctimas de la delincuencia.

No dejes de leer: Iniciaron diputados trabajos sobre la reforma electoral

Luego, reprobó que a la fecha no han sido atendidos por el jefe del poder Ejecutivo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena y solo son recibidos por los responsables de las Secretarías de Gobierno (Segob) y de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Anabel Alvarado y Noé Rodríguez Roldán, respectivamente, pero al final no resuelven los problemas del transporte.

Finalmente, recordó que el año pasado, registraron unos 30 robos y ahora durante el primer cuatrimestre tuvieron 36. “Qué pasa, había más orden el año anterior, tenemos ahora un gobierno débil o qué sucede”, finalizó.

Las unidades han sido robadas en varios municipios, entre ellos Apizaco, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala, Xiloxoxtla, La Magdalena Tlaltelulco, Xaloztoc y Xaltocan