imagotipo

Niega diputada intereses personales en ley del Patronato Antonio Díaz

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

Asegura que la iniciativa está firme y que el objetivo principal es transparentar los recursos del patronato “Antonio Díaz Varela”

La diputada local independiente, Yazmín del Razo Pérez, negó tener intereses personales en la iniciativa que presentó ante el Congreso local para abrogar la Ley que crea el Patronato Antonio Díaz Varela, en Chiautempan y expedir una nueva denominada Ley del Patronato Antonio Díaz Varela, tal como lo manifestaron artesanos de la comuna.

No dejes de leer: Reprueban artesanos intención de legisladora para abrogar ley del Patronato Antonio Díaz

De hecho, tal como lo expuso en su proyecto, insistió que su única intención es garantizar la transparencia de los recursos en favor de los artesanos y que exista una verdadera rendición de cuentas, esto además de que quienes fueron consideradas como beneficiarios, vuelvan a ser tomados en cuenta.

Entérate:  Plantea diputada expedir nueva ley que regule al Patronato Antonio Díaz Varela

Por ello, ante las acusaciones vertidas en su contra por integrantes de al menos tres grupos de artesanos, entre las que criticaron su intención de nombrar como vicepresidente a un diputado local, la parlamentaria dijo ser respetuosa.

Empero, atribuyó que dichas inquietudes obedecen al temor que tienen varios de los artesanos de perder algunas prebendas que reciben del patronato “Antonio Díaz Varela”.

Continúa leyendo: Entre inconformidades, presentó Congreso convocatoria el para premio Miguel N. Lira

Más adelante, indicó que los artesanos de los municipios Tlaltelulco y Tetlanohcan, años atrás formaron parte de Chiautempan, pero debido a su separación territorial quedaron fuera de los beneficios del patronato que también deberían ser para ellos.

“La intención es que el patronato deje de ser la caja chica del municipio y que realmente se beneficie a los artesanos, pues actualmente hay muchas personas que solo son comerciantes y reciben los apoyos”, expresó.

Finalmente, informó que buscará una reunión con los grupos de artesanos inconformes, pues dijo que hasta el momento solo ha tenido acercamientos con dos grupos que han sido excluidos.