imagotipo

Los procedimientos electorales cumplieron con las expectativas

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

Los resultados del cómputo final lo ratifican, asegura el vocal ejecutivo del INE

Los resultados de los cómputos finales, que ratificaron los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), avalan que los procedimientos electorales cumplieron con las expectativas de los partidos políticos, de los ciudadanos y las disposiciones de ley, aseguró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega.

Después de la sesión permanente en la que se llevó a cabo el recuento de votos de la elección extraordinaria de dos comunidades, aseguró que lo anterior es el resultado de los trabajos que llevaron a cabo de manera conjunta con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

No te pierdas: Quedan firmes los resultados del PREP

Por ello, detalló que cada una de las etapas como la capacitación y después designación de los funcionarios de las mesas directivas de las nueve casillas instaladas, así como su ubicación se llevaron a cabo en tiempo y forma.

“Es destacable la participación de los ciudadanos en esa integración de casillas y la civilidad con la que se condujeron a lo largo de la jornada electoral, pues con ello cumplieron con su labor ciudadana que es la de sufragar”, comentó.

Al afirmar que quedaron satisfechos con el trabajo realizado en este proceso local extraordinario, recalcó la importancia de ceñirse a lo que mandata la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la local y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala.

No dejes de leer: Recontará el ITE votos en Texopa y Barrio Santiago

Argumentó que las autoridades electorales, tanto a nivel estatal como nacional, se circunscriben a los procedimientos y a las disposiciones que están dichas normas, por lo que descartó que los gastos y costos para cumplirlas sean elevados o innecesarios.

Abundó que los gastos garantizan procesos electorales confiables y respaldan la confianza que los ciudadanos y los actores políticos depositan en las autoridades, pues con ese dinero se resguardan muchos candados y procedimientos que dan seguridad, limpieza y trasparencia a los procedimientos.