imagotipo

Disertan en UAT sobre la Reforma Educativa

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Local

Con el propósito de crear un punto de reflexión sobre el ámbito formativo en el país, Lorena Alonso Rodríguez, directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, en representación de Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el foro denominado: “Reforma Educativa”, en las instalaciones del auditorio anexo a rectoría.

Durante el evento, que tiene la intención de mostrar una visión amplia con estudiosos del tema a nivel nacional, Alonso Rodríguez mencionó que, esta actividad, busca acercar a los interesados la perspectiva de los especialistas y los retos que están por venir en esta materia.

No te pierdas: Trabaja CTBC en proyecto “Niñas con ciencia” y “Niños Tlacomixtle”

Destacó que, a la convocatoria, respondieron maestros de todos los niveles escolares, tanto de la entidad como de Puebla, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México, quienes, a través de conferencias magistrales, obtendrán los conocimientos adelantados que se generan con respecto a la reforma educativa.

Apuntó que, la UAT con esta acción, abre un espacio que promueve acuerdos nutridos del saber científico con la encomienda de coadyuvar a la construcción de decisiones coyunturales.

Detalló que las disertaciones se efectuarán los días 9, 16 y 23 de junio, así como el 12 de julio, en un horario de 17:00 a 20:00 horas y se contará con la presencia de Imanol Ordorika Sacristán, Roberto Rodríguez Gómez, Hugo Casanova Cardiel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Manuel Gil Antón, del Colegio de México (COLMEX).

No dejes de leer: Emiten convocatoria para otorgar becas a alumnos de nuevo ingreso a bachillerato

Al concluir el acto protocolario, Germán Álvarez Mendiola, del departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), expuso la ponencia magistral intitulada: “La reforma educativa en México”, en la que consideró necesario tener claras las vías de análisis y entender que, pese a que se presenta como una transformación moderna, ésta tiene variantes que datan de más de cuarenta años y que son líneas de continuidad de otras ya implementadas.

Refirió que este foro que se lleva a cabo en la UAT es una excelente oportunidad para comprender y abonar a la educación en nuestro país.