imagotipo

Bajó décimas Tlaxcala en empleo, dice IMSS

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

En mayo Tlaxcala registró un ligero descenso de cuatro décimas, pero se mantuvo dentro de los primeros lugares nacionales en generación de empleos

Al quinto mes del año Tlaxcala registró un ligero descenso de cuatro décimas, pero se mantuvo dentro de los primeros lugares nacionales en generación de empleos al obtener un crecimiento de 9.3 % en la generación de fuentes laborales.

Eso le valió ocupar el segundo lugar nacional en el rubro, toda vez que los patrones generaron oportunidades laborales con seguridad social. De hecho, en abril, el IMSS registró un crecimiento del 9.7 %.

En Tlaxcala, se dieron de alta 343 trabajadores en enero de este año, mientras que en febrero fueron mil 542 y en marzo mil 554, lo que sumó un total de tres mil 439 nuevos empleos en el primer trimestre del año.

Entérate: Refrenda ISSSTE mejora en calidad de servicios médicos

En ese periodo, el IMSS reportó 94 mil 353 trabajadores afiliados a la delegación en el estado.

Así, el 76.5 % son trabajadores permanentes, el 23.2 % son eventuales urbanos y los eventuales del campo sumaron 323.

Aunque la dependencia todavía no precisa la cantidad total de empleos que se crearon durante el mes de mayo, a nivel nacional la tendencia de fuentes laborales fue impulsada por el sector agropecuario y le siguieron, en ese orden, transportes y comunicaciones, transformación, servicios para empresas, extractiva, construcción, comercio, servicios sociales y comunales y eléctrica.

Continúa leyendo: Registra IMSS baja incidencia de obesidad infantil en Tlaxcala

En general, los estados de mayor incremento anual fueron Quintana Roo, Tlaxcala, Querétaro y Baja California Sur, que reportaron un crecimiento superior al 8 %.

A nivel nacional el IMSS tiene registrados 19 millones 47 mil 825 puestos de trabajo, de los cuales el 86 % son de tipo permanente y el 14 % eventuales.