imagotipo

Tlaxcala produce más de 500 millones de litros de leche: SIAP

  • Jesús ZEMPOALTECA
  • en Local

DE MANERA ANUAL

No posiciona al estado como uno de los principales productores del país pero cubre la demanda poblacional

Según el último estudio del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Tlaxcala produce alrededor de 524 mil 208 millones de litros de leche al año, aunque esto no posiciona al estado como uno de los principales productores del país aunque cubre la demanda poblacional.

Entérate: Registran tortillerías bajas ventas por la competencia informal

Señala que los estados productores más grandes de leche de bovino son Jalisco con dos mil 157 millones de litros; Coahuila con mil 380 millones de litros; y Durango con mil 142 millones.

Añade que el consumo y el comercio de lácteos están influenciados por un conjunto de factores sociales y económicos, que afectan directamente la demanda, la oferta y el comercio.

Reconoce que la leche es una fuente de calcio, grasas y proteínas natural, lo que lo pone como una base de energía en las dietas, además en Tlaxcala se ha convertido en la base de la economía local en municipios como Tetlatlahuca, Tlaxco, regiones de Huamantla, Terrenate y Atlangatepec.

Continúa leyendo: Presentarán tres mil trabajadores quejas por inconformidad en el reparto de utilidades: CROC

Mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por sus siglas en inglés, designó en el año 2001, que cada uno de junio fuera conocido como el Día Mundial de la Leche, como una oportunidad de dar a conocer el papel relevante de los lácteos en la alimentación y nutrición.