imagotipo

Congreso y organizaciones civiles promueven la construcción de un pensamiento crítico

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Local

Llevan a cabo el foro “El Constitucionalismo Mexicano en el Centenario de la Constitución de 1917”

Con la finalidad de contribuir a la construcción de un pensamiento crítico sobre la serie de reformas estructurales que se han realizado a la Carta Magna de nuestro país, por el constituyente mexicano, ayer se llevó a cabo en el patio Vitral del Poder Legislativo, el foro denominado “El Constitucionalismo mexicano en el Centenario de la Constitución de 1917”.

Entérate: De no ser escuchados, iniciarán ediles movilizaciones sociales

En el foro organizado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura que preside el diputado J. Carmen Corona Pérez, conjuntamente con las organizaciones civiles Pensamiento Progresista Por la República y Sociedad Cívica de México, en donde se disertaron las conferencias magistrales “Artículo 123 y la reforma laboral” y “El procedimiento constitucionalista del que surge la Constitución de 1917”, por los ponentes de dichas asociaciones, Gaspar Antonio Ruiz Tenorio y Losandro Trejo, respectivamente.

Continúa leyendo: Designa Congreso a Victor Manuel Cid del Prado como nuevo titular de la CEDH

En el mismo estuvo presente el diputado Alberto Amaro Corona, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización; la titular de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso del Estado, Cynthia Fernández Bautista, en representación del diputado J. Carmen Corona Pérez, presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología;  así como el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea, representante personal del Gobernador; la contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez; Tomas Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco y Jorge Teoyotl Juárez, presidente de Pensamiento de Progresistas por la República, delegación Tlaxcala.