imagotipo

Llegan “candados del amor” al mirador de la Escalinata

  • Tomás BAÑOS
  • en Local

Las parejas de enamorados han colocado 671 candados con las iniciales de sus nombres

Los “candados del amor” -una tradición que se hizo famosa en el Puente de las Artes, en París, Francia, la ciudad del romanticismo- llegó a el mirador de Las Escalinatas de los Héroes, en la capital de Tlaxcala.

Entre los barrotes del barandal de acero que delimita la zona del mirador, desde abril de 2014 es visitado por cientos de parejas de enamorados, quienes en la sin igual vista panorámica se declaran su amor mediante este rito.

Entérate: Le llueven peticiones a Nuño en visita a Tlaxcala

La Escalinata de los Héroes -construida en la década de 1960 y modernizada en el sexenio anterior- es uno de los sitios turísticos más importantes de Tlaxcala.

Hasta el mirador de las Escalinatas de los Héroes en la ciudad capital arriban las parejas para declararse su amor. / Tomás BAÑOS

Hasta el mirador de las Escalinatas de los Héroes en la ciudad capital arriban las parejas para declararse su amor. / Tomás BAÑOS

Hasta el fin de semana, este Diario contabilizó un total de 671 candados de diferentes tamaños y colores, cada uno con las iniciales de los nombres de las parejas.

Eso sí, para llegar hasta el mirador, los enamorados deben ascender 251 escalones, entre los monumentos de los héroes insurgentes Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Allende y la corregidora de Querétaro, doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Los candados enganchados comenzaron a aparecer en la parte más alta, donde destaca la escultura del héroe tlaxcalteca Xicohténcatl Axayacatzin.

Te puede interesar: Aprueba cabildo de Apetatitlán aumentarse el salario un 60 %

Parejas de novios comentaron que con esta acción Tlaxcala se convierte en la capital de los enamorados.

Alrededor del mundo los “candados del amor” han brotado por todos los rincones en numerosas ciudades, aunque dicen que el rito comenzó en Roma, Italia.

Así, la tradición consiste en colocar sobre el mirador un candado cerrado, lo que representa el amor que se tienen ambos.

Entre los candados aparecen los nombres o iniciales de los integrantes de la pareja, una vez cerrado el candado, se tira la llave al río Zahuapan, lo que simboliza un amor inquebrantable.

Continúa leyendo: Arranca el programa Bibliotecas nocturnas

Sin embargo, a la vuelta de los meses algunas parejas han decidido retirar los candados del mirador con sus nombres, pues ya se separaron.