imagotipo

LXII Legislatura local no dejará basificados: JCCP

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

Existe una nómina “obesa” en el Congreso y en parte es porque los exdiputados basificaron a más de 40 personas, entre ellas familiares, explica González Aguirre

Los integrantes de la LXII Legislatura local se comprometieron a no dejar trabajadores basificados en el Poder Legislativo al término de su periodo constitucional, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre.

Ofreció que todos los trabajadores de confianza que llegaron con la actual legislatura tienen un contrato de terminación de servicios que culmina el mismo día que los diputados acaban con su encargo o, en su defecto, cuando así lo determinen los legisladores.

Entérate: Preparan ITE e INE elecciones de 2018

“No vamos a dejar un solo basificado, es una intensión que tenemos los actuales diputados porque con ello no solo le hacemos un daño al Congreso, sino también a la ciudadanía”, expresó.

Lo anterior, al lamentar que los exdiputados dejaron a más de 40 personas basificadas, entre ellas familiares, pues dijo que dicho exceso “infló” la nómina del Congreso local que actualmente está integrada de 125 sindicalizados.

“Lo digo con todo respeto para los sindicalizados es un exceso que actualmente haya 125 sindicalizados en el Congreso”, enfatizó.

Eso sí, informó que pese a la “obesa nómina” que existe en el Poder Legislativo, los diputados serán respetuosos de los sindicalizados y de sus respectivos contratos colectivos, por lo que descartó algún despido, pues además no existen recursos económicos para liquidarlos.

Continúa leyendo: Recibe la UAT certificado de calidad por tránsito a la Norma ISO 9001:2015

 Aclaró que ante todo, buscan hacer del Congreso un ente moderno y trasparente, en el que existan los elementos para que cualquier ciudadano pueda tener información de primera mano.

Más adelante, precisó que analizarán que los sindicalizados hagan bien su trabajo “aunque hay personas que realmente están entregados a su trabajo y están comprometidos con el Congreso y solo es necesario que se les capacite para que tengan una seguridad en su trabajo.

Para ello, explicó que los trabajadores, tanto de confianza como de base, serán sometidos a una evaluación que les permita mejorar en su trabajo.