imagotipo

Directora de Técnica 18 habría encubierto abusos de docente, acusan padres

  • Lorena TEMOLTZIN
  • en Local

Presuntamente tocó y besó por la fuerza a una alumna, mientras la preparaba para un concurso de oratoria

Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 18, ubicada en el municipio de Ayometla, denunciaron que la directora de esta institución, habría encubierto a un docente que presuntamente tocó y besó por la fuerza a una alumna, mientras la preparaba para un concurso de oratoria, así como supuestamente permitir la venta de droga.

Las madres, quienes pidieron la gracia del anonimato, refirieron que el pasado miércoles 31 de mayo, la alumna que participará en este certamen de oratoria, fue llevada por el docente a las instalaciones de la biblioteca, para recibir la asesoría para su concurso.

No dejes de leer: Aplicarán prueba Planea en secundarias del estado

Sin embargo, aseguraron que al interior de la biblioteca, el maestro le tocó los senos a la alumna y la besó, de ahí que tras un forcejeo logró salir hacia los baños de la escuela, en donde una maestra se percató de que la infante estaba alterada y a ella fue a la primera a quien le contó de lo ocurrido.

La alumna también informó lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato arribaron a la institución educativa acompañados de otros padres de familia para confrontar al profesor, quien fue señalado como amigo de la directora, pues ésta evitó que respondiera por sus actos.

Señalaron que la actitud asumida por la responsable de la escuela, generó mayor malestar entre los padres de familia, de ahí que el docente, quien salió de la institución en la camioneta de la supervisora, hasta la fecha no se ha presentado a laborar, al parecer por una suspensión laboral.

Entérate: Aumentan desmedidamente los antros en Chiautempan

Refirieron que la directora solicitó a los paterfamilia no difundir este presunto acto de abuso sexual cometido por un maestro en contra de una alumna menor de edad, pero al haberse cumplido casi dos semanas de los hechos, decidieron hablar de lo sucedido, pues por parte de la directora la única respuesta que han obtenido al exigirle informes del seguimiento dado al caso, es que “esto es algo que no nos compete a nosotros”.

Señalaron que es necesario que las autoridades educativas conozcan la situación y hagan una revisión en la institución, pues a raíz del señalamiento de la alumna que fue tocada y besada por un maestro, los alumnos han relatado otros incidentes, que también han sido encubiertos por la directora, como la venta de droga al interior de la institución.

Continúa leyendo: Reconoce SNTE que se viciaron los procesos de la evaluación docente

Refirieron que es necesario que el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, tome cartas en el asunto, para que esta situación no se salga de control.

Lo anterior, al asegurar que están dispuestos a encarar a la directora, pues además de lo sucedido con el profesor, le entregaron pruebas de que al interior de la escuela hay venta de marihuana y no ha hecho nada al respecto.