imagotipo

Ofrece CEDH atención a los grupos vulnerables

  • Lorena TEMOLTZIN
  • en Local

Instalaron el Consejo Consultivo de la CEDH para el periodo del 12 de junio de 2017 al 11 de junio de 2021

Después de la instalación del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al recibir las instalaciones del organismo a partir de este lunes, el nuevo presidente, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, aseguró que serán prioridad en su administración, la atención a grupos vulnerables.

Con la sesión de instalación del Consejo Consultivo de la CEDH para el periodo del 12 de junio de 2017 al 11 de junio de 2021, iniciaron oficialmente los trabajos del organismo, que también integran como consejeros honoríficos: Mayra López Lara, María del Carmen Cruz Padilla, Eber Romero Tlapapal y Juan Pérez Santacruz.

No dejes de leer: Contribuye la Sedeco a consolidar pequeñas y medianas empresas tlaxcaltecas

Al término de la sesión de instalación, Cid del Prado Pineda, refirió que desde primera hora comenzó la atención, no solo por el recorrido protocolario que realizó por las instalaciones y las distintas áreas de la CEDH, sino porque un grupo de personas, solicitaron la intervención del organismo, para la atención de algunas problemáticas registradas en una escuela y en el municipio de Chiautempan, en donde una familia requirió su apoyo.

Aunque no descartó realizar cambios al interior de la CEDH, refirió que en el primer acercamiento con el personal, notó una buena disposición para trabajar en beneficio de la población tlaxcalteca.

Entérate: LXII Legislatura local no dejará basificados: JCCP

Además, anunció que el próximo viernes, los integrantes del Consejo Consultivo, realizarán visitas al asilo de Españita y al albergue de migrantes ubicado en el municipio de Apizaco, al asegurar que priorizarán que el trabajo se realice directamente en campo.

Reconoció tener “muchos proyectos y acciones a realizar, por eso ya estamos tomando decisiones para iniciar con actividades concretas en dos días, todo en cumplimiento a lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Continúa leyendo: Recibe la UAT certificado de calidad por tránsito a la Norma ISO 9001:2015

Resaltó que buscará el contacto con autoridades de todos los niveles de gobierno y las distintas agrupaciones de la sociedad civil, en una administración “de puertas abiertas”, al reconocer que el principal reto del organismo “es llegar a la gente, necesitamos irnos a la calle y no porque no haya trabajo aquí, pero lo más importante está afuera, con todas las personas”.

Mencionó que “tocará la puerta” del Gobierno del Estado para “para que nos echen la mano y nos permitan trabajar”, en todos los asuntos que son competencia del organismo, por lo que, también continuará con acciones como la firma de convenios con distintas instancias, previa evaluación de las necesidades y área de reforzamiento.

A escasas dos horas de haber llegado a la CEDH, dijo desconocer el rezago en la atención de asuntos, en el cual trabajarán en los próximos días.

Además, comentó que tiene confianza en los integrantes del Consejo Consultivo, a quienes exhortará a mantener un buen comportamiento y armonía, de ahí que confió en mantener la unidad, sin que se desintegre este órgano colegiado, como sucedió con sus antecesores.