imagotipo

Fomenta Sedena sentido de identidad y pertenencia del Ejército Mexicano

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

Por primera vez, entregó uniformes administrativos (que antes eran usados exclusivamente por generales jefes y oficiales) a personal de tropa como una manera de reconocer su labor

En un hecho calificado como histórico, personal de tropa de las diversas unidades jurisdiccionadas a la 23 Zona Militar de Tlaxcala, fueron reconocidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la entrega de uniformes administrativos, que antes eran usados exclusivamente por generales, jefes y oficiales.

La entrega simbólica fue encabezada por el comandante de la 23 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, por instrucciones Secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, mientras que de manera simultánea se llevó a cabo en todas las unidades y dependencias militares del país.

En la entidad, el evento tuvo lugar en las instalaciones del Quinto Regimiento de Caballería Motorizada, ubicada en Mazaquiahuac, Tlaxco, en donde 33 elementos de tropa entre soldados, cabos y sargentos vestidos de verde olivo, recibieron, a nombre de los mil 753 que integran el regimiento de la 23 Zona Militar, los uniformes administrativos que a partir de ayer usarán en eventos oficiales.

Entérate: Listo el Ejército para atender contingencias

Acompañado del titular de la Dirección de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno del Estado de Tlaxcala, Rodolfo Martínez Días, en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, del presidente municipal de Atlangatepec, José Macías Gonzáles, así como de generales, jefes, oficiales y soldados de la jurisdicción de la 23 Zona Militar, Canales Rosas se congratuló de encabezar el “acto de moral sin precedente, ya que antes, este uniforme era de uso exclusivo de generales jefes y oficiales”.

Al hacer la distribución, sostuvo que dicho uniforme, al igual que los otros del instituto armado, es un símbolo de compromiso que adquiere el personal de tropa para servir a México, pues precisó que el orgullo de pertenencia de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos se ve reflejado al momento de portarlos.

La soldado Verónica Suarez Mejía hizo uso de la voz para agradecer al secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda y al comandante de la 23 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, la manufactura y entrega del uniforme administrativo. / Héctor LORENZO

La soldado Verónica Suarez Mejía hizo uso de la voz para agradecer al secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda y al comandante de la 23 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, la manufactura y entrega del uniforme administrativo. / Héctor LORENZO

“El alto mando autorizó que el personal de tropa, por primera vez, emplee el uniforme administrativo como un estímulo para mejorar su presentación e imagen, esto sin duda los motivará a redoblar esfuerzos en las múltiples tareas que les son encomendadas a lo largo del territorio nacional”, expresó.

Por ello, los exhortó a portar el uniforme con marcialidad y orgullo de pertenecer al instituto armado, conduciéndose con gallardía y ser un ejemplo de pulcritud para las fuerzas castrenses “recuerden que las insignias, gafetes y placas de cursos son símbolo de prestigio en las fuerzas armadas y responsabilidad con la sociedad”.

Añadió que “México sufre los embates del crimen organizado y ante la participación de las tropas en este problema, hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo, imposible somos uno y lo mismo basta ver el rostro y corazón de cada soldado para ver que somos pueblo y México, igual que el resto de la patria”.

Continúa leyendo: Ofrece CEDH atención a los grupos vulnerables

Más tarde, la soldado Verónica Suarez Mejía hizo uso de la voz para agradecer al Secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda y al comandante de la 23 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, la manufactura y entrega, para todo el personal de tropa, del uniforme administrativo.

“A nombre de mis compañeros agradezco al alto mando la preocupación por las tropas, porque ello además de mejorar nuestra presentación e imagen impactará de manera significativa en la moral de las mujeres y hombres que integramos al instituto armado, fomentado el sentido de identidad y pertenencia”, expresó.