imagotipo

Renovar la clase política, plantea gobernador Mena

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

Durante la conmemoración del 36 aniversario luctuoso del exgobernador de Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras, pide seguir su legado ya que la entidad atraviesa por tiempos semejantes a los de su época

A emprender una renovación de la clase política tlaxcalteca sin artificiales vínculos con el pasado, convocó a la ciudadanía de la entidad el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, esto durante la conmemoración del 36 aniversario luctuoso del exgobernador de Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras.

Acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, de autoridades de los tres niveles de gobierno y del presidente municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, el Ejecutivo destacó que actualmente la entidad pasa por tiempos semejantes a los que vivió el extinto exgobernador tlaxcalteca y que no admiten autocomplacencias, ni repeticiones mecánicas de respuestas a problemas novedosos y complejos.

No dejes de leer: Entrega la Secture “Distintivo H” al Hospital Infantil de Tlaxcala

Por ello, pidió sin temores, rescatar el ejemplo que dejó Sánchez Piedras, quien puso en el primer plano de la vida nacional su compromiso con las mejores causas.

“Son tiempos en los que la incertidumbre es un estímulo a la acción, en los que la complejidad invita a buscar en ésta y en las generaciones futuras, respuestas que no están en el pasado”, expresó.

Añadió que es el momento también de perspectiva y de visión, en el que la ciudadanía debe estar con los pies en la tierra para que el futuro no los tome por sorpresa, y en el que los dirigentes políticos del estado también deben estar preparados, pues “un mejor futuro siempre empieza con las lecciones de ayer y las acciones de hoy”.

apizaco-2

Resaltó que esa capacidad de anticipar el ahora, es enseñanza de la vida y trayectoria del exmandatario tlaxcalteca, cuya memoria convoca a los ciudadanos de la entidad a actuar y a hacer lo propio en su circunstancia actual, pero con la misma visión política que distinguió a Sánchez Piedras a lo largo de su vida.

Sánchez Piedras dejó huella: Alcalde de Apizaco

Antes, el alcalde de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, refirió que Sánchez Piedras dejó una profunda huella que trascendió en generaciones, y que sembró la semilla de un recambio generacional que fue factor cultural de la trasformación social y una mejora política en Tlaxcala.

Entérate: Fomenta Sedena sentido de identidad y pertenencia del Ejército Mexicano

Se dijo congratulado de presidir “el acto ineludible” en el que fue recordada la memoria de quien ha marcado y enriquecido de manera singular el desarrollo del estado con su vida y que a través de los años se ha convertido en una fuerte inagotable de inspiración y un ejemplo a seguir”.

apizaco-9

Prosiguió que “fue un hombre que, bajo el enfoque del desarrollo en los campos de la ciencia, la tecnología, el desarrollo educativo y empresarial, agrario y político, fundó diversas instituciones, todas ellas bajo la tendencia de crear conciencia y justica social”, expresó.

 No te pierdas: Contribuye Sedeco a consolidación de Pymes tlaxcaltecas

Al hacer uso de la voz, la diputada local Guadalupe Sánchez Santiago, hija del extinto exgobernador, recordó que su padre nutrió el espíritu de solidaridad con los que menos tienen, gracias a que nació en el campo tlaxcalteca, pues señaló que fue ahí donde fijó su conciencia y vocación de servicio para el pueblo de la entidad.

Destacó que el ideal era que una sociedad justa se construye con la igualdad de oportunidades de desarrollo y la participación activa y democrática de los diversos actores sociales.

apizaco-3

Luego, a nombre de la familia Sánchez Piedras, resaltó que la vida y obra del exgobernador transformaron la mentalidad de los tlaxcaltecas, a quienes les devolvió la fe y la credibilidad en el poder púbico y en las instituciones de la República.

Continúa leyendo: Ofrece CEDH atención a los grupos vulnerables

Al término de la ceremonia, autoridades estatales y municipales, así como funcionarios públicos y familiares, montaron la tradicional guarda de honor frente al monumento erigido en honor a exgobernador, en el parque Cuauhtémoc en Apizaco.