imagotipo

Solo un medio de impugnación tras elección extraordinaria 2017

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

Candidato no registrado ante ITE exige constancia de triunfo en Zacacalco, Calpulalpan

Una vez vencido el plazo para impugnar los resultados del proceso electoral local extraordinario 2017, solo fue presentado un medio de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala.

Se trata del ciudadano Alfredo Padilla Camacho quien demanda le sea expedida la constancia de mayoría como candidato ganador en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan.

Entérate: Clausura INE elecciones extraordinarias

En dicha localidad ganó la fórmula del Partido Acción Nacional (PAN) con 113 votos, y que estuvo integrada por María del Carmen Flores Contreras y Guadalupe Isamar Vega Gómez, aunque un sector mayor (148 ciudadanos) votó por este candidato no registrado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

No obstante, el órgano electoral recibió el medio de impugnación la noche del domingo pasado, quien la remitió el lunes al TET y que quedó registrada con el número TET-JDC-034/2017.

Continúa leyendo:  Avizora ITE situación económica complicada

Días antes, el quejoso ya había remitido un documento a la Oficialía de Partes del órgano electoral, con el argumento de que, pese a no tener un registro como candidato, en la jornada electoral del pasado cuatro de junio obtuvo la mayoría de votos.

Por el momento, es el único medio registrado ante la autoridad electoral local tras haber fenecido el plazo de cuatro días naturales, por lo que quienes lo hagan en los siguientes días serán medios extemporáneos.