imagotipo

Recorre Zavala el país para rescatar la dignidad política

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

En su visita a Tlaxcala para difundir el proyecto denominado “Yo con México”, señala la necesidad de escuchar y servir a la gente

En una búsqueda por rescatar la dignidad política en el país, la exprimera dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que para lograrlo solo hay dos vías: escuchar y servir a la gente y analizar las bondades que tiene el país.

En su visita a Tlaxcala para dar a conocer su proyecto denominado “Yo con México”, aseguró que México atraviesa por una difícil situación entre dejar atrás el pasado, compuesto de la demagogia, del populismo y de la polarización, y dar paso al futuro.

“Nuestro país vive una encrucijada entre dejar el pasado y que hoy se hace presente en Coahuila con un fraude electoral, cuando conocemos la desviación del erario que hizo algún exgobernador o que haya hospitales sin clínicas, sin medicinas”. / Héctor LORENZO

“Nuestro país vive una encrucijada entre dejar el pasado y que hoy se hace presente en Coahuila con un fraude electoral, cuando conocemos la desviación del erario que hizo algún exgobernador o que haya hospitales sin clínicas, sin medicinas”. / Héctor LORENZO

Continúa leyendo: Crean el Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Anticorrupción

“Nuestro país vive una encrucijada entre dejar el pasado y que hoy se hace presente en Coahuila con un fraude electoral, cuando conocemos la desviación del erario que hizo algún exgobernador o que haya hospitales sin clínicas sin medicinas”, expresó.

Y aunque negó que el recorrido que en una segunda gira iniciada días atrás y que recorrerá toda la República mexicana, tiene que ver con sus aspiraciones a ser candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México, urgió a los líderes panistas a designar de manera pronta el abanderado presidencial.

“Urge designar al candidato del PAN para las elecciones de 2018, o por lo menos hacer una serie de estudios y discusiones a las que no hay que tenerles miedo, solo hay que resolverlas”, agregó.

También puedes leer: Incluyen por cuarta ocasión obra de Armando Ahuatzi en billete de la Lotería Nacional

Luego, señaló que esperará los tiempos establecidos para buscar alguna candidatura, aunque enfatizó que en el país hay un sentido de urgencia “y lo que está por delante no es una candidatura, es el futuro de México”.

Detalló que la gira que ha emprendido es más bien el cierre de un periodo de trabajo en el que escuchó a investigadores, académicos y expertos, pero también a los ciudadanos que enfrenta la difícil situación del país.

Al referir que en la reunión que tuvo en la entidad con la estructura panista abordaron temas de la propia gira y los retos que enfrentará el PAN para sacar adelante a México, lamentó que en Tlaxcala exista un clima de inseguridad.

Entérate: Para agosto, Centro de Justicia para Mujeres: Anabel Alvarado

“Es un estado con el que he tenido un acompañamiento desde el proceso electoral pasado, y existe un sentimiento muy claro del miedo a la inseguridad, eso es una de las cosas que más estorban para el crecimiento económico del estado, para la vida digna”, remató.