imagotipo

Realiza Sesa acciones de prevención de infecciones de transmisión sexual

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Local

La Secretaría de Salud (Sesa), a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), brinda orientación profesional para evitar el riesgo de contagio de estos padecimientos.

Te puede interesar: Niega Sedeco colapso de drenaje en CIX I

Santo Sánchez Rivas, director del Capasits, detalló que este Centro cuenta con especialistas quienes otorgan información a las personas que desean conocer las formas de transmisión y los métodos de prevención existentes de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El funcionario estatal subrayó que en todas las unidades médicas de primer y segundo nivel a cargo de la SESA, se brindan condones y pruebas rápidas para la detección de sífilis y VIH, sin costo alguno para quien lo solicite.

Además de estas acciones, el Capasits brinda a los portadores de VIH atención psicológica, de odontología, servicios de enfermería y medicamentos, con lo que se contribuye a una mejor calidad de vida para los pacientes.

También puedes leer: Inicia CGE entrega de plantas de ornato

El Capasits realiza pláticas informativas sobre el VIH, ITS, uso del condón y sexualidad responsable, en escuelas, empresas y asociaciones civiles que soliciten este servicio, sin costo.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual se encuentra en avenida Constructores, número dos, colonia El Sabinal, en la ciudad de Tlaxcala y atiende en un horario de 7:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.