imagotipo

Participan alumnos tlaxcaltecas en Olimpiada de Matemáticas

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Local

Nueve estudiantes tlaxcaltecas participan desde el 15 y hasta el 18 de junio en la “Primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Alumnos de Educación Básica” con sede en Morelos

Nueve estudiantes tlaxcaltecas de cuarto de primaria a segundo de secundaria participan desde el 15 y hasta el 18 de junio en la “Primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Alumnos de Educación Básica”, con sede en el Centro Vacacional Oaxtepec, ubicado en el estado de Morelos, donde se concentrarán concursantes de 24 estados del país.

Te puede interesar: Presenta ITC sorteo de la Lotería Nacional con obra del maestro Armando Ahuatzi

En representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, Javier Maravilla Hernández, funcionario adscrito a la Dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), deseó el mejor de los éxitos a los nueve alumnos que conforman esta delegación.

Durante un breve acto, representantes de la SEPE entregaron a los menores un kit de participación. A su vez, los seleccionados aprovecharon para despedirse de familiares, amigos y autoridades, a quienes prometieron dar su mejor esfuerzo en esta competencia nacional.

Continúa leyendo: Capacitan a aspirantes al Sistema Nacional de Investigadores

“Nos sentimos muy orgullosos de ser seleccionados y representar a Tlaxcala. Vamos con muchas ganas de triunfar de traer buenos resultados a la entidad para demostrar que la educación va por buen camino, y que los estudiantes y maestros nos estamos preparando cada día para ser mejores”, afirmaron.

Por su parte, Mauro Cote Moreno, responsable del programa “Pensamiento Lógico-Matemático”, de la SEPE, explicó que es la primera ocasión que se realiza la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, de donde surgirán los mejores estudiantes de cada entidad para representar al país en competencias internacionales.

“Es grato ver el apoyo que maestros y padres de familia brindan a los estudiantes pues están formando semilleros de grandes triunfadores. Confiamos en que seguirán ganando medallas de oro, plata y bronce”, recalcó.

El concurso se desarrollará mediante tres categorías, y la primera incluye a alumnos de cuarto y quinto de primaria. En este caso, participarán Deborah Casandra Zamudio Sánchez, Sebastián Espinosa de la Paz y Ghalia Lizeth Degales Sánchez.

Entérate: Preocupa a padres de familia contagios en guarderías de Sedesol

La segunda, dirigida a niños y niñas de sexto de primaria y primero de secundaria, será integrada por Aben Josué Calderón Romero, María del Rocío Ramírez Pérez y Marte Esteban Aparicio Godínez.

La tercera incluirá a estudiantes de segundo de secundaria, tal es el caso de Emmanuel Iván Montiel Paredes, Kevin Daniel García Rojas y Vianey Guadalupe Cortés Hernández.