imagotipo

Conmemoran católicos la institución de la Eucaristía

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

Aunque la tradición de llevar a los niños a las iglesias con un atuendo de “indito” o elaborar figuritas de mulas hechas de hoja de maíz va en decadencia, la feligresía participó en misas y procesiones

Aunque la tradición de llevar a los niños a las iglesias con un atuendo de “indito”, o elaborar o comprar figuritas de mulas hechas de hoja de maíz ha disminuido notablemente en Tlaxcala, los feligreses celebraron el jueves de jueves de Corpus Christi con misas, rosarios y procesiones.

Te puede interesar: Entre desacuerdos, fue avalado Sistema Estatal Anticorrupción

CORPUS-(6)

Desde temprana hora y hasta los últimos minutos de ayer, los católicos de la entidad recordaron la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo durante la Última Cena, el Jueves Santo, cuando Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y su sangre.

Tal importancia y significado tiene la fiesta del jueves de Corpus Christi (Cuerpo y la Sangre de Cristo) para la feligresía de la entidad, que fue conmemorado con cohetones y en los altares de todas las iglesias fue colocado y adorado el Santísimo Sacramento.

Continúa leyendo: Participa Marco Mena en instalación de Comisión para Cumplimiento de Agenda 2030

En la capital tlaxcalteca, el día fue conmemorado con un culto público en el que decenas de católicos dieron testimonio de su fe, al acompañar en una procesión a la “hostia magna”, es decir el Santísimo Sacramento, y culminaron con una misa.

El administrador Diocesano de la entidad, Jorge Iván Gómez Gómez, explicó que la fiesta fue instituida por el Papa Urbano IV a raíz de un milagro eucarístico acontecido en Italia, pero el principal objetivo es subrayar la fe en el misterio de la presencia de Jesús vivo, real y sacramentado en las especies eucarísticas.

Refirió que el llamado es a no quedarse solamente en el culto eucarístico que es muy importante, debe existir, como en su momento lo impulso quien fuera Obispo en la entidad, Francisco Moreno Barrón, compromiso y solidaridad con los más necesitados.

Entérate: Realiza Sesa acciones de prevención de infecciones de transmisión sexual

La fiesta de la Eucaristía es el regalo más grande que Dios hizo a la comunidad católica, y fue una manera de que quedarse con ellos en la tierra en la tierra, esto tras la ascensión que hace a los cielos 40 días después de su resurrección.