imagotipo

Mejores carreteras ayudan al movimiento productivo

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

El titular de la SCT entregó obra carretera que une las Ciudades Industriales I y II, cuya inversión fue de casi mil millones de pesos

El mejoramiento de carreteras de Tlaxcala ayuda a que exista mayor rapidez en el movimiento de la producción económica, aseveró al visitar el estado el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, para inaugurar el Compromiso de Gobierno (CG) 250 referente a la modernización de la carretera a Ciudad Industrial Xicohténcatl-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicohténcatl II- Huamantla con una inversión de más de 992 millones de pesos, para beneficio de 285 mil habitantes.

Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inauguró el Compromiso de Gobierno (CG) 250 referente a la modernización de carreteras, que beneficiará a 285 mil habitantes. / Héctor LORENZO

Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inauguró el Compromiso de Gobierno (CG) 250 referente a la modernización de carreteras, que beneficiará a 285 mil habitantes. / Héctor LORENZO

Te puede interesar: Trabajos de SCT provocan tránsito lento en carretera Apizaco

Acompañado del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el funcionario federal especificó que en el total de obra carretera que ha ejecutado la Secretaría en la entidad, generaron más de siete mil empleos.

Recordó que junto con los trabajos del Libramiento de Tlaxcala, que la SCT ejecutó con mil millones de pesos, ayudaron a la región, “fundamentalmente el 60 % es en beneficio de la región, entre suministros de bienes, la compra de la tierra, maquinaria que se utiliza, otro 40 % es para traer materiales de otros lados, para comprar tierra, productos, varilla, acero, pero el beneficio esencial se queda en la región”.

INAUGURAN-2

Manifestó que la región Tlaxcala-Puebla, cuenta con productores de mercancía de alta tecnología automotriz, eléctrica, textil, entre otros, por lo que las vías de comunicación les ayudan a acceder al comercio mundial, sobre todo ahora con la construcción que está haciendo el gobierno federal de un puerto de carga en Veracruz.

Continúa leyendo: Disminuye estructura de la SCT por retiros voluntarios de personal

En el acto celebrado en Tetla, cerca del complejo de CIX I, Gerardo Ruíz expuso que la conectividad vial ayuda al movimiento de bienes de una ciudad a otra, incluso en México registran un tránsito importante tanto en carreteras como por los puertos marítimos para importar y exportar mercancía.

 Obra carretera hará que Tlaxcala tenga mayor potencialidad económica: Mena

En el uso de la palabra, el gobernador Mena Rodríguez puntualizó que la modernización de las carreteras que unirán a CIX I y CIX II harán que la economía de Tlaxcala tenga mayor potencialidad económica, pues se abren las posibilidades de expansión de negocios.

El mandatario aprovechó manifestar que está creciendo la industria automotriz, química, textil, entre otras, ramas que se reflejan con las estadísticas de generación de empleos.

INAUGURAN-5

Luego, opinó que esta obra de infraestructura carretera reitera la solidaridad del presidente Peña con Tlaxcala, “eso significa que el trabajo que el estado hace de modo cercan con el gobierno federal no solo es necesario sino indispensable porque está obra une a dos ciudades industriales”.

Entérate: Ejecuta SCT tres obras de alto impacto en Tlaxcala

Antes, el presidente municipal de Tetla, Eleazar Molina reconoció la modernización de las carreteras tanto en Tlaxcala como a nivel nacional porque otorgan al país una infraestructura moderna y segura para el crecimiento económico.

INAUGURAN-4

El CG 250, es el tramo carretero de CIX I Nicolás Bravo- CIX II Huamantla, que se localiza entre los municipios de Tetla y Huamantla, ahí la SCT realizó la ampliación de 7 a 12 kilómetros, para mejorar las condiciones de operación al tránsito de cinco mil vehículos por día. Esta obra beneficia  los municipios de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocatlán  y Xaloztoc, la población favorecida es de más de 285 mil habitantes.

El proyecto inició en diciembre de 2013 y terminó el pasado mes de marzo del año en curso, generando 992 empleos directos y dos mil 976 indirectos.