imagotipo

Reconoce Secte desabasto de placas para remolques, camiones de carga y motos

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

Debido a la falta de previsión para contar con un número suficiente de placas para el presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) registra un desabasto en metálicas para motocicleta, camiones de carga, remolques y unidad para discapacitados, admitió el titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán.

Aseguró que para atender la situación, la cual será resuelta a más tardar en un mes, la Secte ha dispuesto permisos provisionales para que los usuarios no sean vulnerables a sanciones por parte de personal de vialidad al infringir el reglamento de tránsito.

También puedes leer: Inicia CGE entrega de plantas de ornato

“No trato de deslindarme de mis responsabilidades, pero siempre se prevé un poco más (de placas) en lo que se llevan a cabo los procesos… nosotros ya pedimos las placas necesarias que cubrirán las demandas de lo que resta de este año y en tres semanas o un mes estaríamos en condiciones de poder entregarlas”, aclaró.

Entrevistado tras asistir a la inauguración de la modernización carretera Ciudad Industrial Xicohténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicohtencatl II-Huamantla, el funcionario indicó que para los propietarios quieran hacer su canje de manera voluntaria, no tendrán ninguna complicación, toda vez que en 2016 no será obligatorio el trámite.

“Estamos viendo la posibilidad de que se retarde el trámite para que no se cobre el canje de placas el año que entra (2018) sino hasta el siguiente (2019)”, apuntó.

Te puede interesar: Niega Sedeco colapso de drenaje en CIX I

Rodríguez Roldán manifestó que una vez concluida la licitación para elegir a la empresa que se hará cargo de otorgar las nuevas placas y tras la firma del respectivo convenio, la Secte deberá recibir a más tardar en tres semanas todo el material solicitado: 15 mil de automotores; 500 de modelos clásico y 700 de personas con discapacidad, en otras más.

Agregó que la Secte dará a conocer a la Dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a los cuerpos municipales de las 60 demarcaciones de la situación por la que se atraviesa en estos momentos, para que se abstengan de aplicar multas a motocicletas, camiones de carga y remolques de reciente modelo que no cuenten con placas, aunque los propietarios deben contar con los permisos provisionales por un mes que otorgará la Secte.

Entérate: Mejores carreteras ayudan al movimiento productivo

Mejores carreteras ayudan al movimiento productivo