imagotipo

Valora la SCT el proyecto “Libramiento Calpulalpan”

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

La inversión estimada sería de mil mdp, dijo en su visita Gerardo Ruíz, titular de la dependencia federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) valora la ejecución del proyecto de libramiento para la zona de Calpulalpan, el cual podría tener una inversión promedio de mil millones de pesos, de hecho hay un avance en el estudio, anunció en su visita a Tlaxcala, el secretario de ramo, Gerardo Ruiz Esparza.

Continúa leyendo: Apoyo de padres de familia coadyuva a culminar estudios

Después de inaugurar el Compromiso de Gobierno (CG) 250, referente a la modernización de la carretera de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicohténcatl II Huamantla, informó que en la siguiente semana se reunirá con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para analizar los proyectos viables de ejecución para el estado en la última parte de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que incluso podrían quedarse en una etapa inicial.

“Creo que con esta obra que se inaugura, además del libramiento a Tlaxcala y otras de menor tamaño, más el de Calpulalpan creo que atendemos parte de la necesidad básica, no es suficiente se necesita más, pero hay que ir paso por paso, pero creo que el estado está hoy bien comunicado, conectado”, estableció.

Afirmó que el mandatario Mena le externó el interés de un proyecto de metrobús para “algunas regiones, platicaremos con él, en el ánimo de apoyar, llegaremos hasta donde se pueda, los proyectos tienen que hacerse, registrar estudios costo-beneficio y después podrá venir una disponibilidad de recursos, tanto del presupuesto de egresos de la federación como de algunas inversiones”.

También puedes leer: Reconoce Secte desabasto de placas para remolques, camiones de carga y motos

Aclaró que los proyectos por su propia naturaleza de gestión y maduración no empezarán a corto tiempo, pero aseguró que la federación sí apoyará proyectos adicionales en la presente administración estatal.

Ruíz Esparza calificó a Tlaxcala con 9 en conectividad vial en la parte federal, pues en la estatal y municipal -consideró- podrían existir requerimientos carreteros entre comunidades.

Luego agregó que México está logísticamente bien conectado mediante las carreteras, entre ellas la conectividad Pacífico-Golfo, por las autopistas Mazatlán-Durango-Matamoros y la Manzanillo-San Luis Potosi-Tampico.

Finalmente, recordó que la SCT en Tlaxcala tiene para este año un presupuesto de 304 millones de pesos.