imagotipo

Busca el PAC llegar a los 100 mil militantes

  • Leonel TLALMIS
  • en Local

Realiza proceso de credencialización y afiliación. Adelanta Serafín Ortiz que varias fuerzas políticas ya les han hecho propuestas para una alianza en 2018

El dirigente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, dio continuidad a su proceso de renovación de credenciales y afiliación de militantes en todo el estado, donde el instituto político busca alcanzar los 100 mil agremiados o más antes de que inicie el proceso electoral, y con ello llegar fortalecido al proceso electoral de 2018 y consolidarse de la mano con otras fuerzas políticas.

Serafín Ortiz Ortiz toma protesta a los integrantes del Comité Directivo Municipal del PAC en la capital. / Leonel TLALMIS

Serafín Ortiz Ortiz toma protesta a los integrantes del Comité Directivo Municipal del PAC en la capital. / Leonel TLALMIS

Te puede interesar: Mayoría de hogares tiene figura paterna

Así lo manifestó el también exdiputado local, quien realizó la toma de protesta del Comité Directivo Municipal del PAC en la capital.

Ahí, precisó que el programa “Renueva tu credencial” se puso en marcha el pasado 30 de mayo, una vez que la Mesa Directiva del Consejo Mayor del PAC determinó que se modificara la credencial por motivo de la afiliación que realizan los ciudadanos, la cual es otorgada como constancia de su militancia y cuyo proceso está abierto a todos los interesados en formar parte de sus filas.

Informó que hasta el momento llevan recorridos 20 municipios, donde acude toda la estructura del Comité Directivo Estatal y han tenido una respuesta favorable.

También puedes leer: Orienta Sesa a jóvenes Sobre las consecuencias del embarazo adolescente

“Veo con gran satisfacción cómo la gente quiere un partido nuevo, con rostros diferentes y una oferta política coherente con la realidad y la transformación, y ese cambio es el que estamos ofreciendo en el PAC… en la elección pasada registramos 60 mil militantes, pero ahora vamos por 100 mil, que sería el voto duro del PAC para la elección de 2018, y seguiremos con la campaña hasta que la ley nos lo permita”, sostuvo.

Ortiz Ortiz recordó que la intención de fortalecer su proceso de afiliación es para llegar debidamente fortalecidos a la próxima elección, pues ya quedó demostrado en el proceso electoral pasado que los partidos que van solos no tienen el éxito como si fueran en alianzas estratégicas.

Dijo que hasta el momento han tenido el respaldo de la población en las comunas recorridas, derivado al hartazgo que hay entre la ciudadanía de promesas incumplidas, mientras que el PAC ofrece un instituto con principios para mejorar la calidad de vida y justicia social, lo que se ha convertido en un atractivo para los ciudadanos.

Continúa leyendo: Apoyo de padres de familia coadyuva a culminar estudios

Reveló que el PAC ya ha recibido ofertas de varias fuerzas políticas y están dialogado con todas, “en política nos tenemos que sentar a hablar con todos, de derecha, izquierda y centro… ofrecemos diálogo y apertura a los partidos”.

Sobre sus aspiraciones personales, Serafín Ortiz rechazó hablar del tema, pues dijo que será respetuoso de los tiempos oficiales.