imagotipo

Difunde Conducef resultados de evaluación de desempeño de atención a usuarios de la banca

  • Manuel MORALES
  • en Local

Con el fin de que los tlaxcaltecas cuenten con información que les permita saber a dónde dirigirse para obtener un servicio de calidad, ya sea en servicios bancarios, de afores o aseguradoras, la subdelegación estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) difunde los resultados de una evaluación de índice de desempeño de atención a usuarios.

También puedes leer: Tlaxcala Opina | Es paternidad oportunidad para trascender: progenitores

El subdelegado de la Conducef, Edgar Carvajal Espino, comentó que lo importante de la evaluación es valorar cómo se atiende al usuario, ya que difundir la información en la entidad permite a la gente saber a dónde dirigirse para obtener un servicio de calidad, además de que los bancos evaluados tratan de mejorar en atención, por lo que en el resultado del segundo trimestre verán cómo cambian las cosas después de hacer públicos estos resultados.

Detalló que como resultado de la evaluación en atención a reclamaciones registradas en el primer trimestre del año, la firma BBVA Bancomer fue reprobada con 5.95 de calificación y ocupa el último lugar de 12 firmas evaluadas que concentran el 98 % de las reclamaciones realizadas en el sistema financiero mexicano.

Continúa leyendo: Suben ventas en restaurantes y comercios este fin de semana

Comentó que le siguen Banorte Ixe, con calificación de 7.08, Citibanamex con 7.66, Bancoppel con 7.73 y Santander con 8.0, mientras que los mejor evaluados fueron Banco Famosa con 9.15, Banco del Bajío con 9.10, Banco Invex con 8.88 y Scotiabank con 8.67, por lo que quedan a media tabla las firmas HBC, Imbursa y Banco Azteca.

Explicó que entre las principales fallas que detectó la Conducef en atención a usuarios de los bancos destaca la emisión de respuestas en tiempo, emisión de respuestas incongruentes e incompletas, incumplimiento de pago o abono cuando es a favor del usuario.