imagotipo

Suben ventas en restaurantes y comercios este fin de semana

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

El sector comercial de Tlaxcala reportó un crecimiento de más del 10 % en las ventas tanto en restaurantes, como cafeterías y comercios en general, este fin de semana, principalmente por la celebración del Día del Padre.

En un sondeo que realizó este Diario, los responsables de los diferentes los restaurantes concordaron que sí aumentaron sus ventas, “pues las familias salieron a festejar, lo que nos favoreció en el consumo”.

Te puede interesar: Pide Coparmex autonomía e independencia en leyes secundarias del SEA

Mientras tanto, los comercios de tiendas de ropa de caballero, regalos, pastelerías, zapaterías y otros afirmaron que fueron positivas las compras de los clientes, por lo cual ayer mantuvieron horarios normales para ofrecer sus productos.

Inclusive, comentaron que ofrecieron promociones y descuentos que tuvieron la finalidad de fomentar las compras y los consumos durante estos días.

Coincidieron en que estas acciones están encaminadas a generar mayor movimiento económico y favorecer el consumo de marcas locales.

“Lo que perseguimos es tener más ventas, que la gente adquiera los productos de los comercios formales que pagamos impuestos y que damos un empleo formal”, dijo un empresario de una tienda de ropa para caballero.

Continúa leyendo: Existe riesgo de una gobernanza simulada: Especialista de UNAM

Los comerciantes argumentaron que fortalecen la calidad de sus productos y servicios para que los clientes perciban un mejor nivel de servicio, incluso han recibido capacitación fortalecer sus negocios.

Los empresarios del sector comercio, comentaron que en que los fines de semana tienden a tener mejores ventas por la llegada de turistas y porque las familias salen de paseo y consumen los productos locales.