imagotipo

Tlaxcala Opina | Es paternidad oportunidad para trascender: progenitores

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

Como parte de la celebración en México por el Día del Padre, el tercer domingo de junio, los progenitores manifestaron que la paternidad es una oportunidad de trascender porque al ser jefes de familias siembran valores y principios que impulsan en sus hijos a ir más allá de lo que ellos mismos lograron, es decir ser mejores todavía más.

Ayer domingo, este Diario realizó un ‘Tlaxcala opina’ donde los papás destacaron que la responsabilidad y el ejemplo de comportamiento son los aspectos básicos que deben mostrar a sus descendientes.

Entérate: Gozarán los servidores públicos de 10 días de permiso por paternidad

Coincidieron en que hoy en día deben reforzar los valores sociales, entre ellos el respeto y responsabilidad, porque es en la familia donde salen las expresiones y conducta para interactuar en los grupos sociales.

Dijeron también que están satisfechos por guiar a sus hijos, amarlos, protegerlos, verlos crecer, pero también darles las herramientas para sobrevivir. Expresaron que al lado de sus parejas comparten los roles de educarlos y proporcionarles lo necesario para su crecimiento.

“Tengo 14 años de ser padre, es lo mejor que me ha pasado, me motiva para ser mejor en todos los aspectos y compartir con mis hijos lo que pueda darles, somos de Puebla y venimos de visita, pues los domingos salimos de paseo; ser ejemplo con trabajo, no tener vicios, todo el tiempo estar activo para que ellos sigan ese ejemplo”.

Te puede interesar: Difunde Conducef resultados de evaluación de desempeño de atención a usuarios de la banca

Pedro Ramírez. Puebla

Pedro Ramírez. Puebla

 

“Ser papá me ha llevado a la realización como hombre, tengo tres hijos, trabajo para darles alimento, educación académica, moral y espiritual, les resalto el respeto hacia los demás”.

Luis Sandoval. Tlaxcala

Luis Sandoval. Tlaxcala

“Es una gran responsabilidad y alegría porque somos la guía de los hijos, tengo 14 años siendo papá, teniendo la oportunidad de trascender con el ejemplo, las enseñanzas y los valores que les trasmitimos, como la honestidad, dignidad y el bienestar común”.

Guillermo Vargas. Puebla

Guillermo Vargas. Puebla

 

“Tengo poco de que nació mi hijo, es una felicidad grande, contento de tener un hijo por primera vez, inculcar valores es básico, como el respeto, la comprensión, responsabilidad, el ser mejor cada día”.Carlos Cuamatzi. Tlaxcala

 

“La paternidad para mí ha sido una experiencia grandiosa, altas y bajas como en todo, tengo tres hijos, dos de ellos ya universitarios, verlos llegar ahí es placentero, les remarco el valor del respeto, que reine la armonía entre padres e hijos, la convivencia”.

Martín Rodríguez. Tlaxcala

Martín Rodríguez. Tlaxcala

 

“Mi hija mayor tiene 22 años, para mí es dar todo lo que necesiten los hijos, les resalto los valores del respeto, que salgan adelante porque por eso trabajo, para que esos sean mejores que yo”.

Domingo Hernández. Nativitas

Domingo Hernández. Nativitas

 

“La paternidad es un regalo de los que no se pueden explicar, es dejar una semilla para trascender, creo que los valores se han perdido, por eso los padres debemos reforzarlos pues el tronco es la familia. Honestidad, respeto, honradez, es donde debemos apuntalar porque son los que se están perdiendo”.

Víctor Angulo. Tlaxcala

Víctor Angulo. Tlaxcala