imagotipo

En julio UAT aperturará el Complejo Deportivo

  • Lorena TEMOLTZIN
  • en Local

Con la oferta de actividades acuáticas, cardiovasculares, de combate, pesas y gimnasia

El director de actividades deportivas y recreativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Carlos Rosete Carrera, anunció que el próximo tres de julio realizarán la apertura del Complejo Deportivo, con la oferta de actividades acuáticas, cardiovasculares, de combate, pesas y gimnasia, tanto para universitarios, como para el público en general.

Con las más de 10 actividades que ofrecerá en el Complejo Deportivo, la UAT aspira a convertirse en una “Universidad Saludable”, aseguró Luis Carlos Rosete Carrera, director de actividades deportivas y recreativas de la máxima casa de estudios. / Héctor LORENZO

Con las más de 10 actividades que ofrecerá en el Complejo Deportivo, la UAT aspira a convertirse en una “Universidad Saludable”, aseguró Luis Carlos Rosete Carrera, director de actividades deportivas y recreativas de la máxima casa de estudios. / Héctor LORENZO

Tras casi dos años de su inauguración, el inmueble que cuenta con alberca olímpica cuyo costo ascendió a más de 30 millones de pesos, abrirá sus puertas al público en general, para brindar una educación integral y de prevención de enfermedades, para convertirse en una “Universidad Saludable”.

Continúa leyendo: Obsoleta Ley de Comunicaciones

Al respecto, el docente reconoció que tras la reparación de vicios ocultos detectados en las instalaciones del Complejo Deportivo, podrán ofrecer diversas actividades para la atención de por lo menos 300 personas, pues la capacidad es para mil usuarios.

Señaló que la oferta inicial de las distintas disciplinas que tendrá la UAT en sus instalaciones deportivas, tanto para la comunidad universitaria como para el público en general, tendrán como objetivo proporcionar los aspectos técnico-pedagógicos, pues se evaluarán las actividades por día, semana y mes.

Los servicios se ofrecerán en un horario de las siete de la mañana a las nueve de la noche, de lunes a viernes y los sábados de siete a 17:00 horas, en instalaciones que funcionan al 100 %, aseguró Luis Carlos Rosete.

Entérate: Capacita Dirección de Atención a Migrantes a 44 municipios

Destacó que en la alberca del Complejo Deportivo Universitario, enseñarán disciplinas como la natación, polo acuático y nado sincronizado; mientras que en el resto de las áreas, contarán con caminadoras, elípticas, bicicletas para spinning, pesas, karate, taekwondo, box, judo y zumba.

Mencionó que con esta oferta, atenderán además de la actividad física, mejoras en la salud y disminución del estrés en beneficio de la comunidad universitarios y el público en general, a quienes darán seguimiento, a través de universitarios y personal especializado de la UAT

Lo anterior, al comentar que la práctica de alguna disciplina deportiva, además del cuidado de la salud, contribuye a fortalecer la autoestima, de ahí que ofrecerán un certificado médico gratuito.

Lee también: Continúa colapsado el drenaje en CIX I

Por lo anterior, con las más de diez actividades que ofrecerán en el Complejo Deportivo, la UAT aspira a convertirse en una “Universidad Saludable”, pues es una política prioritaria en la administración de Rubén Reyes Córdoba, el brindar una educación integral de calidad.

Con las actividades que se ofrecerán a partir del mes de julio, pretenden eliminar el sedentarismo, a través de cursos con duración de un mes, en los que los usuarios podrán elegir asistir uno, tres o cinco días a la semana, con costos que irán de 200 a 800 pesos.

Refirió que para obtener mayores informes, los interesados deberán acercarse al departamento de Actividades deportivas y Recreativas o a la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, así como a los teléfonos (246) 4667297 y 4621422.