imagotipo

Libera Fomtlax más de 11 mdp para 250 proyectos productivos

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

 

Los créditos otorgados fueron para actividades agropecuarias, comercio, servicios, artesanales e industria, principalmente, señala el director del Fondo Macro de Tlaxcala

Para apoyar las iniciativas productivas que generen autoempleo, el Fondo Macro de Tlaxcala (Fomtlax) liberó 11.2 millones de pesos en un total de 250 créditos a igual número de proyectos que generaron 722 empleos durante este año.

Al respecto, el director de la institución, Silvestre Velázquez Guevara, especificó que el 30 % de las fuentes de trabajo son formales y el resto informales.

Describió que los créditos otorgados fueron para actividades agropecuarias, comercio, servicios, artesanales e industria, principalmente.

Entérate: El campo aporta el 3.9 % del PIB estatal, reconoce el gobernador Mena en el PED

Detalló que los beneficiarios son de los diferentes municipios del estado, pues tienen ventanillas abiertas de forma permanente para respaldar la generación de empleos y actividades productivas.

Recordó que este organismo canaliza apoyos económicos a diferentes sectores. “Es interés del gobernador hacer énfasis en la inversión a la micro y pequeña empresa para mantener los empleos que se han generado para avanzar en la producción y el desarrollo del estado”.

Señaló que la dependencia a su cargo tiene como principal propósito impulsar a los emprendedores, mediante el otorgamiento de créditos con bajas tasas de interés, lo que les permite consolidar sus actividades comerciales.

El funcionario detalló que los créditos están dirigidos a los tlaxcaltecas dedicados a actividades agropecuarias, comerciales, industriales y de servicios.

Velázquez Guevara puntualizó que el organismo opera con un fondo revolvente que se nutre de los pagos puntuales de los acreditados, y que esos recursos se destinan a las micro y pequeñas empresas que cuentan con pocas posibilidades de acceder a un crédito bancario.

Continúa leyendo: Garantiza Gobierno estatal mejores oportunidades para los jóvenes

El funcionario estatal manifestó que el Fomtlax atiende a los sectores marginados principalmente de zonas rurales, pues administra el Fondo de Mujeres Emprendedoras y el Fideicomiso para Sectores Marginados.

Luego, recordó que los créditos que otorga el Fomtlax permiten a los beneficiarios adquirir materia prima, mercancía, ganado, maquinaria, equipamiento y mobiliario, con plazos de pago de seis a 36 meses.

Finalmente dijo que el Fondo apoya a los micro empresarios para fortalecer el funcionamiento de sus negocios y generar fuentes de empleo.