imagotipo

Mantendrá la Sepe sin cambios la matrícula en la normal “Benito Juárez”

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Local

El número de egresadas será igual al de las aspirantes aceptadas para el próximo ciclo escolar

El secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, descartó que exista una reducción en el número de estudiantes aceptadas en la Normal Rural “Benito Juárez” para el ciclo escolar 2017-2018, pues se trata de una cifra igual a las alumnas que egresarán este año, informa la dependencia por medio de un comunicado oficial.

Al concluir el presente ciclo escolar serán 61 las estudiantes graduadas y son justamente 61 las aspirantes aceptadas tras el proceso de ingreso, celebrado la semana pasada.

Entérate: Arrecian protestas las normalistas; bloquean instalaciones de la Sepe-Uset

Agrega el comunicado que lo anterior demuestra el compromiso del Gobierno del Estado por mantener la misma matrícula en esta institución, e impulsar así a las próximas formadoras de las nuevas generaciones de estudiantes, enfatizó el funcionario.

Luego, Camacho Higareda afirmó que una mayor matrícula no es necesariamente sinónimo de mejor formación. Aun con ello, subrayó el interés de la Administración Estatal por mantener una educación de calidad en beneficio de las futuras docentes.

Continúa leyendo: No tiene Sepe denuncias de extorsión por supuesta venta de plazas: Camacho

Finalmente, Camacho Higareda ratificó su disposición al diálogo con las normalistas, para atender cualquier planteamiento y así brindar a esta institución atención de manera integral, siempre con estricto apego a la ley.⁠⁠⁠⁠