imagotipo

Falta capacidad para resolver problemas del sector educativo, acusan

  • Lorena TEMOLTZIN
  • en Local

Los maestros cesados sí pueden regresar a clases, aclara Agustín Sánchez Corona, de la CNTE

El representante del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Agustín Sánchez Corona, estimó que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), Manuel Camacho Higareda,  muestra ineptitud, al dilatar y no resolver las demandas que se presenta en el sector educativo.

Mencionó que la reunión concertada con Manuel Camacho fue cancelada, por la movilización que protagonizaron las normalistas en la dependencia este martes.

Informó que personal adscrito al despacho del secretario, les agendó una cita para este martes a la una de la tarde, a la que acudieron aunque conocían de la movilización de normalistas, con el objetivo de que no se ponga de pretexto una falta de interés de su parte.

Entérate: Hay retos que se atienden en la práctica docente afirma Yaritza Sánchez

Informó que el titular del área de Atención a Grupos, Alfonso Cortés Fernández, se comprometió a reagendar la cita para la próxima semana, de ahí que esperaran a que ésta se cumpla.

Destacó que en la última sesión del CCL, los integrantes acordaron que no aceptarán dialogar con nadie más el tema de los maestros cesados, si no es con Manuel Camacho.

En este sentido, refirió que aunque el funcionario ya adelantó que no se podrá restituir a los docentes que fueron cesado en 2016, pues se violaría la Ley del servicio Profesional Docente, el CCL insistió en que sí es posible regresarlos a sus centros de trabajo.

“Este no es un asunto que se viva solo en Tlaxcala, y así nos lo hizo saber el subsecretario de Gobernación federal, René Juárez Cisneros y el documento que nos dio se lo entregamos a Manuel Camacho, en donde dice que se debe de resolver”, puntualizó Agustín Sánchez.

Por lo anterior, señaló que si la respuesta a su propuesta de reinstalación es negativa, Manuel Camacho también deberá informarlo por escrito, para que esta postura sea entregada al gobierno federal.

Continúa leyendo: Con tecnolgía y juegos las matemáticas resultan más atractivas: De la Peña Mena

 Aseguró que de persistir la negativa y dilatar una reunión, los integrantes del CCL solicitarían una audiencia con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, “para decirle que tiene un secretario inepto, que no puede resolver las cosas”.

Lo anterior, al asegurar que en otras entidades, ya hay avances en los procesos de reinstalación de docentes cesados, pero que en Tlaxcala, “Manuel Camacho, no quiere o no puede atender”, por lo que solicitarían que sea removido del cargo, al no atender las problemáticas del sector educativo.