imagotipo

Entrega Sepuede apoyos por 1.1 millones de los Subprogramas Bécate y Autoempleo

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

260 TLAXCALTECAS BENEFICIADOS

El empleo es la base del desarrollo personal y comunitario porque es una forma de combatir la pobreza, comenta el titular de la dependencia

Para respaldar la capacitación y el autoempleo para los buscadores de fuentes laborales y emprendedores, ayer el Sistema Estatal de Promoción de Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destinó 1.1 millones de pesos, para un total de 260 beneficiarios.

Con el subprograma Bécate, liberaron 684 mil 847 pesos que favorecieron a 234 personas buscadoras de empleo que participaron en 13 cursos, mientras que con Fomento al Autoempleo fueron 472 mil pesos para 26 emprendedores que recibieron mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, informó en el acto protocolario de entrega el coordinador del Sepuede, Luis Vargas González.

Entérate: Facilita Sedeco operatividad de Automotive Systems México en Tlaxcala

entrega-1

En el Salón Tlaxcala del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, donde se dieron cita los beneficiarios de los diferentes proyectos, el funcionario estatal remarcó que hoy en día el empleo es la base del desarrollo personal y comunitario, porque es una forma de combatir la pobreza, la reducción de las carencias sociales y evitar los actos delictivos.

Luego, puntualizó que en los primeros cinco meses, el gobierno local respaldó la generación del 50 % más empleos, en comparación al año pasado.

No dejes de leer: Capacitará Coespo a funcionarios, MP y magistrados para combatir todo tipo de violencia en Tlaxcala

El también director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), dijo que el Sepuede se coordina con la Iniciativa Privada para facilitar las vacantes laborales a quienes lo solicitan, además de brindar capacitación, “es fundamental para incrementar el valor agregado de nuestra fuerza de trabajo, es por ello que invito a los tlaxcaltecas a acudir al Icatlax y aprovechar la gama de servicios disponibles”.

Mientras, la contralora del Ejecutivo (CE), Maricela Escobar Sánchez, afirmó que la dependencia a su cargo verificará el cumplimiento de los procesos de impulso social, “cuidando y vigilando que se encuentren apegados a la legalidad, por lo que reconocemos los esfuerzos del Sepuede para la transparencia y rendición de cuentas”.

entrega-2

Continúa leyendo: Realiza Secture reunión con pueblos mágicos de Tlaxcala

Comentó que los apoyos en capacitación y mobiliario para el trabajo que canaliza el Sepuede, son parte de la participación conjunta de gobierno y ciudadanía.

En el uso de la palabra, la alcaldesa capitalina, Anabel Avalos Zempoalteca reconoció los esfuerzos de la administración estatal por impulsar la generación de empleos, realizar acciones de capacitación y proyectos productivos.

En representación de los beneficiarios, Maura Sánchez agradeció al gobierno local las capacitaciones, la entrega de maquinaria y herramientas para el autoempleo que les ayudaron a desarrollar actividades dignas para conseguir ingresos económicos para el sustento familiar.

Antes, las autoridades entregaron de forma simbólica los cheques de los recursos económicos a beneficiarios de proyectos de repostería, bisutería, alimentos, auxiliar administrativa, entre otros de los municipios de Nopalucan, Apizaco, Cuapiaxtla, Tlaxcala, Nativitas y Zacualpan.